Publicidad
Senador Carlos Montes y el balance del Gobierno de Piñera: “Ha sido un mal Presidente y no ha estado a la altura del tipo de desafío y complejidades del país” PAÍS

Senador Carlos Montes y el balance del Gobierno de Piñera: “Ha sido un mal Presidente y no ha estado a la altura del tipo de desafío y complejidades del país”

«La verdad que lo lógico es que él (Piñera) asumiera la realidad. Lo único que lo he visto asumir un poco fue cuando tuvo que aceptar que hubiera proceso constituyente”, dijo Montes.


El senador socialista, Carlos Montes, habló sobre la gestión que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera en su segundo mandato. El congresista fue claro y tachó al Mandatario como un “mal Presidente”. Según Montes, uno de los principales errores del jefe de Estado ha sido no asumir la realidad del país.

“El Presidente no ha sido un buen Presidente, ha sido un mal Presidente y no ha estado a la altura del tipo de desafío y complejidades del país. No ha sido fácil, sería absurdo decir eso, pero el Presidente en ningún caso ha estado a la altura. La verdad que lo lógico es que él asumiera la realidad. Lo único que lo he visto asumir un poco fue cuando tuvo que aceptar que hubiera proceso constituyente”, dijo Montes en entrevista en Tolerancia Cero.

Además agregó que “para el proceso constituyente asumió que iba haber un plebiscito y lo asumió. No ha asumido la realidad por ejemplo para el tema provisional. Usted se da cuenta que si llega sin un nivel de solución consistente, distinto al modelo que tenemos, va a llegar a la convención constitucional y qué va a ocurrir en la convención constitucional con este sistema, va a tener un amplio rechazo”. 

Siguiendo esa línea, enfatizó que “entonces lo lógico y lo consistente sería decir bueno ya partamos de esto, cómo conversamos en un sistema que no va hacer el sistema actual, que son otros principios, no el de capitalización individual”. 

Video vía Twitter @CNNChile

Publicidad

Tendencias