Publicidad
Murió la mano de dios: falleció el astro argentino Diego Maradona a los 60 años DEPORTES

Murió la mano de dios: falleció el astro argentino Diego Maradona a los 60 años

Su máximo logro fue ganar junto a la selección argentina el Mundial de México 1986, transformándose en leyenda del fútbol. Vistió seis camisetas, dirigió en seis clubes y lideró a la selección de su país como jugador y entrenador. El Gobierno de Argentina decretó un duelo nacional de tres días [ACTUALIZADA]


Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, Diego Maradona, falleció cerca de las 1 de la tarde en su residencia luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. El ex campeón del Mundo en México 1986 se encontraba en medio de una recuperación de una operación en su cerebro.

Justo en el día de su cumpleaños, el 30 de octubre fue internado de urgencia por una descompensación menor, pero con el paso de los días se confirmó que sufría una inflamación en su cerebro que obligó a una intervención quirúrgica.

Su máximo logro fue ganar junto a la selección argentina el Mundial de México 1986, transformándose en leyenda del fútbol. Vistió seis camisetas, dirigió en seis clubes y lideró a la selección de su país como jugador y entrenador.

La noticia sacudió al mundo del deporte, tanto fuera como dentro de Argentina. Los argentinos lloraban la muerte de uno de sus grandes íconos, y el presidente Alberto Fernández, un reconocido hincha del fútbol y de Argentinos Juniors -el club en el que Maradona comenzó su carrera-, dijo que «nunca le vamos a poder pagar tantas alegrías».

«Siempre estarás en nuestros corazones», dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su cuenta de Twitter, mientras el Gobierno de Argentina decretó un duelo nacional de tres días debido a la muerte del ídolo.

El club italiano Napoli, donde Maradona es venerado como un Dios por llevarlo a la gloria en la década de 1980, consideró su muerte como un «golpe demoledor tanto para la ciudad como para el club».

«Algún día patearemos una pelota juntos en el cielo», dijo por su parte el ídolo brasileño Pelé, con quien Maradona se ha disputado el título de mejor jugador de la historia por décadas.

Historial de salud

Maradona, que falleció en su casa situada unos pocos kilómetros al norte de Buenos Aires, arrastraba desde hacía años severos inconvenientes de salud por adicciones y viejas lesiones.

El carismático futbolista, que actualmente se desempeñaba como director técnico del club local Gimnasia y Esgrima La Plata, arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía craneal.

El astro había dejado en noviembre el hospital en el que, tras una operación por un hematoma subdural, permaneció internado debido a un «bajón anímico, anemia y deshidratación» y un cuadro abstinencia de una adicción al alcohol.


Video vía Twitter @porquetendencia

Publicidad

Tendencias