Publicidad
Familiares de presos del estallido social realizarán ayuno en instalaciones de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano PAÍS

Familiares de presos del estallido social realizarán ayuno en instalaciones de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Estas protestas se realizarán de forma simultánea en instituciones similares de Punta Arenas, Antofagasta, y se está a la espera de que en alguna ciudad de Europa también se pueda replicar esta movilización.


La Universidad Academia de Humanismo Cristiano facilitó parte de las instalaciones de la Casa Arrau para que familiares de detenidos en el contexto del estallido social puedan manifestarse en un ayuno rotativo al interior del recinto, donde demandan la libertad de los encarcelados bajo este marco.

Esta acción iniciará el viernes 26 de octubre y terminará el próximo 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Dentro de la iniciativa se busca poner fin a la criminalización del legítimo derecho a la movilización social y la liberación de los detenidos.

Estas protestas se realizarán de forma simultánea en instituciones similares de Punta Arenas, Antofagasta, y se está a la espera de que en alguna ciudad de Europa también se pueda replicar esta movilización.

Por parte de la Academia, el rector Álvaro Ramis manifiesta sobre esta señal de apoyo que el préstamo de la sede universitaria obedece a “una acción coherente con nuestra misión y visión institucional que, a su vez, permitirá canalizar diversas formas de acción solidaria, incidencia y apoyo a estos/as jóvenes que permanecen en prisión considerando todas las alternativas de seguridad sanitaria para no exponer a la comunidad ante esta contingencia extraordinaria”.

En tanto, desde el Grupo de Iniciativas por la Liberación de los Presos Políticos por causa del Estallido Social, el vocero Rubén Rivas, comentó que “la importancia de realizar esta protesta es que se logre una mayor amplitud de nuestras exigencias: que se tramite con rapidez un proyecto que garantice la libertad de los/as presos/as políticos/as de la revuelta, que éste incluya a imputados/as y condenados/as por igual y que los cargos criminales aberrantes que se sostienen se cambien por acusaciones menos gravosas”, señala.

Rivas, agregó que esperan como una primera señal de buena voluntad por parte del Estado, la liberación de los menores de edad también detenidos en Santiago, Valparaíso y Antofagasta. 

Las organizaciones que conforman este colectivo, son: Agrupación de Familiares de Prisioneros Políticos de La Granja, Agrupación de Familiares de Prisioneros Políticos Santiago 1, Agrupación de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos Guacoldas y Organización de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos,–OFAPP.

Declaración del vocero Rubén Díaz

Publicidad

Tendencias