lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 17:56

PAÍS

Artistas británicos mandan saludos a Gustavo Gatica por su cumpleaños y exigen justicia por su caso

por 28 noviembre, 2020

Artistas británicos mandan saludos a Gustavo Gatica por su cumpleaños y exigen justicia por su caso
Hoy es el cumpleaños número 23 de Gustavo Gatica y en su día recibió inesperados saludos de artistas británicos, quienes además exigieron justicia por su caso. Al saludo del exintegrante de Genesis y fundador del festival WOMAD, Peter Gabriel, se sumó la banda Keane y Matty Healey, líder y vocalista de The 1975.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A propósito del cumpleaños de Gustavo Gatica, una serie de artistas británicos utilizaron sus redes sociales para enviarle saludos al estudiante de psicología. Uno de ellos fue Peter Gabriel, quien a través de Twitter manifestó su indignación por los hechos que provocaron la ceguera del joven Gatica. "Me conmovió y me dio mucha pena saber que Gustavo perdió la vista como resultado de la violencia contra los manifestantes en Santiago. Es indignante y nunca debería permitirse que suceda. Espero que los responsables se enfrenten a la justicia", comentó.

El cantautor compartió junto al mensaje un video de Amnistía Internacional, organismo que condenó las violaciones a los Derechos Humanos durante las protestas del estallido social de octubre y noviembre del año pasado.

Al saludo de Peter Gabriel se sumó la banda Keane, que subió un video en redes sociales con saludos para el joven, quien sufrió la pérdida total de su visión producto del impacto de perdigones durante el estallido social, caso por el cual se encuentra en prisión preventiva el excarabinero Claudio Crespo.

"Hoy es el cumpleaños 23 de Gustavo. Como nosotros, Gustavo ama la música. Pero hace un año, la policía le disparó y lo cegó en Chile mientras protestaba por la desigualdad", señala la publicación del grupo, que es acompañada por un video donde habla el baterista del grupo, Richard David Hughes.

"Exijamos justicia para Gustavo. Únase a nosotros y Amnistía UK para actuar", agregó el músico.

El vocalista de The 1975, Matty Healy, también subió un video pero a Instagram en donde destaca que el joven chileno "es un músico, toca el bajo en una banda de la escuela y toca batería también. Pero recientemente estuvo en una protesta, en contra del crecimiento de la desigualdad y la policía disparó hacia la multitud con municiones de goma y metal".

Kaiser Chiefs hizo lo suyo y dedicó palabras a Gustavo Gatica, indicando que "escuchamos tu historia y queríamos decirte que tú eres el héroe. Te enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo en tu lucha por encontrar justicia, y por favor cuídate. Queríamos desearte un feliz cumpleaños".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV