Publicidad
Allanan sus propiedades: médico de Maradona clama inocencia sobre muerte del exfutbolista DEPORTES

Allanan sus propiedades: médico de Maradona clama inocencia sobre muerte del exfutbolista

La Justicia argentina ordenó allanamientos en propiedades de Luque tras tomar declaraciones a familiares del exfutbolista, dijo la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado.


El neurocirujano Leopoldo Luque dijo el domingo “no ser responsable” de la muerte del exastro del futbol Diego Armando Maradona, luego que la Justicia argentina allanara su domicilio y el consultorio en búsqueda de pruebas en medio de una investigación con varias aristas.

“El riesgo de Diego era el consumo (de alcohol). Nada se podía hacer sin la voluntad de Diego (…) No hay un error médico, Diego tuvo un evento fortuito” con el paro cardiaco que le produjo el fallecimiento cinco días atrás, sostuvo el médico en declaraciones a la prensa nacional en su casa al sur del Gran Buenos Aires.

La Justicia argentina ordenó allanamientos en propiedades de Luque tras tomar declaraciones a familiares del exfutbolista, dijo la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado.

El caso está catalogado por el momento como una “averiguación de causales de muerte”, ya que aún no está determinado el delito específico, dijo a Reuters una fuente judicial con conocimiento del caso.

En condición de anonimato, la fuente agregó que aún no se sabe si Luque se presentará por voluntad propia el lunes ante la Justicia.

Medios de prensa argentinos dijeron previamente que el profesional estaba imputado por “homicidio culposo”, en una causa donde también se podría anexar el “abandono de persona”.

Los allanamientos, donde se extrajeron la historia clínica y dispositivos electrónicos, fueron ordenadas por el juez de garantías Orlando Díaz, a pedido de los diferentes fiscales que actúan en un caso de relevancia mundial.

Publicidad

Tendencias