miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 19:32

DEPORTES

Coquimbo fue a Perú para eliminar a Sport Huacayo y avanzar a cuartos de la Copa Sudamericana

por 3 diciembre, 2020

El conjunto 'Pirata' enfrentará en ronda de ocho mejores, al ganador de la serie entre Junior de Barranquilla y Unión La Calera. En caso de ganar el equipo 'cementero', habría una ronda de equipos chilenos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Coquimbo avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar a domicilio con goles del chileno Diego Vallejos y el argentino Lautaro Palacios por 0-2 al Sport Huancayo peruano.

La fase de los ocho mejores pondrá frente a frente al Coquimbo con el mejor de la serie entre el Junior de Barranquilla colombiano y los chilenos de Unión La Calera, que se resolverá este jueves.

Coquimbo Unido salió hoy decidido a quedarse con los puntos desde el pitido final y en el primer minuto ya ganaba con un tanto que surgió de una maniobra de Vallejos y Joe Abrigo, que requirió del VAR para ser validada.

El argentino Lautaro Palacios ingresó en el minuto 80 en reemplazo de Rubén Farfán y apenas tocó el balón, puso la puntilla con nueva asistencia de Abrigo.

El equipo chileno, que participa por primera vez en la Sudamericana, venía de empatar en casa con Huancayo y de tener malos resultados en el campeonato local, así que apuntó por tener un mejor desempeño en la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, Huancayo agotó en remates de Marcio Valverde y el colombiano Jimmy Valoyes, que sin embargo no lograron vencer la valla del Pirata.

En el complemento, el colombiano Charles Monsalvo lideró el ataque del conjunto peruano, junto al paraguayo Carlos Neumann, pero no pudieron inquietar.

No obstante, Huancayo ya logró clasificar a la Sudamericana del próximo año, al haber quedado entre los seis mejores equipos peruanos de la Liga 1, después de haber llegado en el 2020 hasta los octavos de final por primera vez.

En su último partido por el torneo peruano, el Rojo Matador venció al histórico club Alianza Lima y lo mandó al descenso, lo cual hundió en una grave crisis al conjunto Blanquiazul.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV