domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 14:46

PAÍS

Senador Girardi (PPD): "El retroceso a fase dos es un fracaso de la estrategia de salud pública y de todos"

por 8 diciembre, 2020

Senador Girardi (PPD):
El parlamentario criticó que todavía no logramos cortar la cadena de contagios de la primera ola y llamó al Gobierno a reactivar una campaña de sensibilización.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Guido Girardi subió un video a Twitter para cuestionar las medidas que ha tomado el gobierno y el relajo de la población frente al rebrote que obligará este jueves a la Región Metropolitana a volver a tener cuarentena los fines de semana; entre otras restricciones de la fase dos del Plan Paso a Paso.

"Todavía no logramos cerrar la cadena de contagios dela primera ola y esto es muy dramático porque significa costos humanos y sociales", apuntó Girardi con un llamado al Gobierno a reactivar una campaña de sensibilización.

"A lo mejor muchos piensan que el problema ya pasó y no es así", fustigó el senador, recordando que en estos días hay que tener todos los cuidados necesarios.

"Lo que no ha funcionado y ahí hay un trabajo del Gobierno, son todas las medidas que tienen que ver con la trazabilidad", agregó.

"Necesitamos que el 100% de las personas positivas estén aisladas, no en sus casas, en recintos sanitarios y eso no se esta haciendo. El 90 de los contactos estrechos tienen que ser identificados y encuarentenados", cerró el senador Girardi.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV