Publicidad
Deutsche Welle
Al menos 10 muertos: fuertes explosiones reciben al nuevo presidente en Yemen MUNDO

Al menos 10 muertos: fuertes explosiones reciben al nuevo presidente en Yemen

Al menos 10 muertos y decenas de heridos dejaron en el aeropuerto de Adén varias explosiones, poco después de que llegara desde Arabia Saudí el nuevo ejecutivo, que salió ileso.


Tres fuertes explosiones tuvieron lugar este miércoles (30.12.2020) en el aeropuerto de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, sede temporal del Gobierno reconocido internacionalmente y adonde viajaron los ministros del nuevo Ejecutivo en el que participan también los separatistas del sur del país.

Testigos dijeron a Efe que dos estallidos se registraron en la principal terminal y un tercero a la entrada del aeropuerto, en el momento en el que aterrizó el avión con los ministros del nuevo Gobierno formado el 18 de diciembre, que han salido indemnes. «Hubiera sido un desastre si las explosiones hubieran alcanzado al avión», dijo a AP el ministro de Comunicación yemení, Naguib al-Awg, que viajaba también en la aeronave, sugiriendo que se trataba de un ataque con drones. Él insistió en que el avión, que llegó con retraso, era el objetivo del ataque.

Mohammed al-Roubid, responsable de Salud de la ciudad, confirmó inicialmente la muerte de cuatro personas y decenas de heridos por las explosiones. Una cifra de fallecidos que posteriormente otras fuentes elevan provisionalmente.  «Al menos diez personas murieron en el ataque que causó igualmente decenas de heridos, según un primer balance», indicó una fuente médica a la AFP.

Imágenes difundidas por canales de televisión árabes muestran el momento de la explosión, cuando los ministros estaban desembarcando del avión y columnas de humo negro saliendo de la terminal del aeropuerto, además de un gran socavón en el asfalto provocado por una de las explosiones.

El nuevo Gobierno está formado por 24 ministros, cinco de los cuales pertenecen al Consejo Transitorio Sureño (CTS), que también tiene su sede en la ciudad de Adén, donde sus fuerzas se han enfrentado a las gubernamentales.

Video vía Twitter @AlertaNews24

Publicidad

Tendencias