Publicidad

«Nadie quiere conversar contigo»: el tenso momento que vivió el ministro Delgado en el velorio de Orwal Casanova en Victoria

El ministro del Interior asistió al velorio del agricultor y militante de la UDI en la comuna de la provincia del Malleco, región de La Araucanía, donde fue encarado en duros términos por otros asistentes al funeral. «¡¿A qué viene, carajo?!. No lo voy a escuchar porque usted es un carajo», le dijeron —entre otras cosas— al secretario de Estado que tras el episodio declaró que «no lo tomo como algo personal, lo tomo como una reacción humana, la cual comprendo y me hago cargo».


Rodrigo Delgado recibió duras críticas de parte de asistentes al velorio de Orwal Casanova, el agricultor y militante de la UDI que falleció este jueves tras recibir un impacto de bala en un enfrentamiento con desconocidos al interior de su propiedad en el sector Selva Oscura, en la comuna de Victoria.

De acuerdo a lo captado por Meganoticias, cuando llegó al lugar, Delgado comenzó a saludar a las personas que estaban en la entrada del recinto. En ese momento, un hombre comienza a encararlo y le dice: «Es una verdadera ofensa la que usted hace al venir para acá ¿A qué viene? ¿A qué viene ministro? No lo queremos ver».

Ante la incomodidad del titular de Interior, manifestada incluso a través de su mascarilla, el sujeto evidentemente alterado le insistió: «¡¿A qué viene, carajo?!. No lo voy a escuchar porque usted es un carajo».

«Está bien, está bien, tranquilo. Pero conversemos», respondió Delgado que al instante recibió una amenaza como respuesta. «No lo voy a dejar entrar. Si entras te voy a aforrar, que te quede claro», le advirtieron.

«No, si no necesito conversar contigo, carajo. Nadie quiere conversar contigo», fustigó el alterado asistente al funeral del ex Patria y Libertad, lanzando un último comentario antes de retirarse: «¿Qué vienen a hacer estas cagadas aquí? Puras promesas, puras mentiras. Toda la vida lo mismo».

El ex alcalde de Estación Central le dijo a un segundo asistente al funeral que «aquí nosotros queremos venir a manifestar las condolencias, no queremos generar ningún tipo de inconveniente». Este último le contestó más calmado pero con rudeza. «Si sintieras algo ven, pero a qué mierda viniste. Lamentablemente yo se lo dije al Presidente, no sirven las condolencias, sino que actúen. Que se pongan los pantalones, lo que está ocurriendo aquí es culpa del Gobierno. Se lo dije a Sebastián Piñera porque lo conozco: ponte los pantalones».

Ante la crítica del segundo asistente, Delgado respondió: «Pero estamos acá…», sin embargo fue inmediatamente interrumpido y abruptamente. «Pero no sacamos nada con venir a dar el pésame», añadió el segundo hombre.

Tras el episodio, el ministro del Interior explicó que no pudo ingresar de la puerta hacia adentro «porque la verdad es que yo soy muy respetuoso de la situación».

«Mucha gente en la región de La Araucanía vive a diario situaciones límites. La muerte de un familiar, de un ser querido es una situación límite. Yo no soy quién para cuestionar la reacción de algunas personas que efectivamente no me recibieron como yo hubiese querido», comentó a la prensa.

«No lo tomo como algo personal, lo tomo como una reacción humana, la cual comprendo y me hago cargo. Pero también pude conversar con gran parte de la familia, con el hermano, con el hijo y con algunos seres queridos que me abordaron de manera bastante amable, me explicaron la situación, y la verdad yo no voy a ser la piedra de tope para que un funeral siga su curso y por lo tanto estuve 15 minutos, tal vez un poco más, y me retiré como corresponde, de manera muy respetuosa», cerró.

Publicidad

Tendencias