martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 02:41

PAÍS

Sebastián Piñera: "Al interior de Temucuicui se han enquistado organizaciones de crimen organizado y bandas de narcotráfico"

por 9 enero, 2021

Sebastián Piñera:
El presidente de la República emitió un breve y sentido discurso dirigido a familiares y compañeros de labores, tras el funeral del funcionario de la PDI que murió este jueves durante un operativo contra el narcotráfico en la zona de Temucuicui en La Araucanía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera asistió a la misa en honor al funcionario de la PDI muerto en La Araucanía.

"Expresamos nuestra indignación, así como nuestra solidaridad y apoyo con sus familiares, seres queridos y compañeros de institución”, indicó el Mandatario, tras el funeral del inspector de la Policía de Investigaciones Luis Morales Balcázar.

Respecto al ataque que cobró la vida de Morales y dejó a otros dos funcionarios policiales heridos y con riesgo vital, Piñera aseguró que "al interior de Temucuicui se han enquistado organizaciones de crimen organizado y bandas de narcotráfico, las que cometen delitos tan graves como el porte y uso de armas militares, plantaciones y tráficos de drogas, o robos y asesinatos”.

“Nunca debemos confundir la acción criminal de estos grupos con el pueblo mapuche, que es por esencia y tradición amante de la justicia y de la paz”, añadió Piñera.

El jefe de Estado concluyó que “las familias de Temucuicui, de La Araucanía, de todo Chile, merecen vivir en paz y seguridad, lo que será nuestra prioridad y mayor compromiso”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV