Publicidad
Sebastián Piñera: «Al interior de Temucuicui se han enquistado organizaciones de crimen organizado y bandas de narcotráfico» PAÍS

Sebastián Piñera: «Al interior de Temucuicui se han enquistado organizaciones de crimen organizado y bandas de narcotráfico»

El presidente de la República emitió un breve y sentido discurso dirigido a familiares y compañeros de labores, tras el funeral del funcionario de la PDI que murió este jueves durante un operativo contra el narcotráfico en la zona de Temucuicui en La Araucanía.


El Presidente Sebastián Piñera asistió a la misa en honor al funcionario de la PDI muerto en La Araucanía.

«Expresamos nuestra indignación, así como nuestra solidaridad y apoyo con sus familiares, seres queridos y compañeros de institución”, indicó el Mandatario, tras el funeral del inspector de la Policía de Investigaciones Luis Morales Balcázar.

Respecto al ataque que cobró la vida de Morales y dejó a otros dos funcionarios policiales heridos y con riesgo vital, Piñera aseguró que «al interior de Temucuicui se han enquistado organizaciones de crimen organizado y bandas de narcotráfico, las que cometen delitos tan graves como el porte y uso de armas militares, plantaciones y tráficos de drogas, o robos y asesinatos”.

“Nunca debemos confundir la acción criminal de estos grupos con el pueblo mapuche, que es por esencia y tradición amante de la justicia y de la paz”, añadió Piñera.

El jefe de Estado concluyó que “las familias de Temucuicui, de La Araucanía, de todo Chile, merecen vivir en paz y seguridad, lo que será nuestra prioridad y mayor compromiso”.

Publicidad

Tendencias