Publicidad
Se le complica al PS la candidatura en San Bernardo: vecinos protestan por la exclusión del alcalde Leonel Cádiz ELECCIONES 2021 Crédito: Cedida

Se le complica al PS la candidatura en San Bernardo: vecinos protestan por la exclusión del alcalde Leonel Cádiz

Vecinos de la comuna se reunieron durante la tarde del domingo en la Plaza de Armas para manifestar su disconformidad por la decisión adoptada por la Comisión Política del PS que optó por el consejero regional Christopher White, en vez del actual jefe edilicio, Leonel Cádiz.


La decisión del Partido Socialista de nominar como candidato a alcalde en San Bernardo al consejero regional Christopher White, en vez del actual jefe edilicio, Leonel Cádiz, encendió los ánimos en la comuna del sur de la capital.

Vecinos de la comuna se reunieron durante la tarde del domingo en la Plaza de Armas para manifestar su disconformidad por la decisión adoptada por la Comisión Política del PS, ad portas el fin del plazo de inscripción de las candidaturas.

“Los partidos políticos no han aprendido nada. Vuelven a teledirigir los votos. Debieran entender que Chile cambió. Los votos provienen de nosotros, de nuestras familias. Nos tienen que escuchar”, lamentó la dirigenta Carmen Salgado, del Movimiento Social por una Vivienda Digna.

A juicio de Salgado, “el actual alcalde Cádiz ha sido una persona que nos convence con sus principios y no por el partido al cual pertenece”.

Cádiz asumió el mando de la municipalidad en agosto pasado, tras la renuncia de la alcaldesa UDI Nora Cuevas quien estuvo en el cargo entre 2008 y 2020.

Cuevas fue designada diputada en el distrito que representaba el actual vocero de gobierno, Jaime Bellolio, y el concejo municipal nominó al militante PS -que está de concejal desde 2012- en su remplazo con la mayoría de los votos.

Algunas imágenes de la manifestación de esta tarde:

Publicidad

Tendencias