domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 10:18

PAÍS

Carabineros fueron agredidos en la playa de Pichilemu en medio de una detención por tráfico de drogas

por 11 enero, 2021

Los detenidos que tenían antecedentes por delitos similares, pasaron a control de detención por los cargos de tráfico de drogas y daños y lesiones a Carabineros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mientras personal de Carabineros de la OS-7 se encontraba en medio de un operativo por tráfico de drogas en la playa principal de Pichilemu, un grupo de personas los agredió, resultando seis funcionarios con lesiones leves.

A pesar de aquello, Carabineros logró detener a tres sujetos que portaban marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína. Los hombres que tenían antecedentes por delitos similares, pasaron a control de detención por los cargos de tráfico de drogas y daños y lesiones a Carabineros.

"Mientras se desarrollaba el procedimiento, un grupo cercano a las 150 personas intentaron agredir a nuestro personal, sin embargo, se logró llevar a cabo el procedimiento, con el apoyo de personal del Ejército”, dijo a Cooperativa el capitán de Carabineros, Patricio Moya.

El fiscal de O'higgins, Carlos Fuentes dijo al mismo medio que  "las personas reaccionaron violentamente, resultaron seis funcionarios policiales lesionados, también dañaron los lentes de uno de los policías. También, se realizó una prueba de campo, arrojando coloraciones positivas de sustancias alucinógenas, tanto a las sustancias que portaban estas tres personas, como también los billetes que fueron encontrado en su poder"

Video vía Twitter @camilaemiliasv

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV