Publicidad
“El sistema y el Estado nos quiere asesinar”: el diálogo entre la madre y hermano del PDI asesinado en el mega allanamiento de Temucuicui con Marcelo Catrillanca PAÍS

“El sistema y el Estado nos quiere asesinar”: el diálogo entre la madre y hermano del PDI asesinado en el mega allanamiento de Temucuicui con Marcelo Catrillanca

«Nosotros somos mapuche, somos limpios, tenemos nuestros corazones, pero el sistema nos quiere engañar, nos quiere asesinar, así que bienvenido a la comunidad de Temucuicui y mucha fuerza para que pueda conseguir justicia para su hermano”, dijo Marcelo Catrillanca.


La madre y el hermano del PDI asesinado en el mega allanamiento en Temucuicui, realizado el 7 de enero, el mismo día en que se entregó el veredicto de los responsables de la muerte del mapuche de la misma comunidad, Camilo Catrillanca, llegaron hasta el trawun de emergencia convocado en el mismo lugar, y tuvieron una emotiva conversación con Marcelo Catrillanca, padre del mapuche asesinado por Carabineros.

“Nosotros queremos decirle bienvenidos a la comunidad de Temucuicui, porque a pesar del dolor que ustedes tienen y nosotros podamos tener como familia, la causa es una sola. El sistema, el Estado nos quiere asesinar, por lo tanto yo quiero felicitarlo a usted por la valentía que ha tenido y por la forma de decirle al Estado de  quién ha asesinado a su familiar. Nosotros no. Por qué tienen que traer gente de allá, involucrarlos y decir ‘allí fue’. No compañero, nosotros somos mapuche, somos limpios, tenemos nuestros corazones, pero el sistema nos quiere engañar, nos quiere asesinar, así que bienvenido a la comunidad de Temucuicui y mucha fuerza para que pueda conseguir justicia para su hermano”, comenzó diciendo Catrillanca.

Además agregó que “nosotros hemos luchado de una u otra manera, llevamos más dos años luchando con la justicia y qué es lo que hemos conseguido, violación a nuestros derechos, violación a nuestra gente. Porque no hay que olvidar que el día en que asesinaron a su hermano en manos del Estado, nosotros buscábamos justicia y qué es lo que conseguimos, nada. Entonces por lo tanto, le doy fuerza y siga buscando la justicia por su hermano, porque yo creo que aquí el único responsable es el Estado de Chile”.

Video vía Instagram prensaopalchile

Publicidad

Tendencias