sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 02:26

PAÍS

Declaran alerta roja en Collipulli y Ercilla por incendio forestal: Onemi llama a evacuación de algunos sectores

por 23 enero, 2021

La Intendencia de La Araucanía decretó alerta roja para las comunas de Collipulli y Ercilla por un incendio forestal que se desarrolla cercano a sectores habitados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran, en la comuna de Collipulli, el incendio forestal denominado “San José (P)”, que consume una superficie —por confirmar— de al menos 10 hectáreas de vegetación, en la comuna de Ercilla. Y el denominado "Campo Lindo" que afecta 20 hectáreas preliminarmente.

Cabe señalar que, por las condiciones meteorológicas, gran disponibilidad de combustible, velocidad de propagación y su proyección, este incendio presenta amenaza a sectores habitados.

La Intendencia de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró alerta roja para ambas comunas, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La Onemi, además, solicitó esta tarde la evacuación del sector Las Toscas hacia Collipulli.

"Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", indicaron las autoridades y recordaron el uso de mascarilla y respeto por las medidas sanitarias debido a la pandemia.

Preliminarmente, se estima que alrededor de 80 viviendas están amenazadas en el límite de ambas comunas por el avance del fuego.

"Con la declaración de alerta roja, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", señalan desde la Onemi.

Se cancela Alerta Roja para la comuna de Alto Biobío por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Quillaicahue”, el que consume una superficie por confirmar de 1,68 hectáreas de vegetación, en la comuna de Alto Biobío.

Cabe señalar, que se encuentra superada la amenaza a la Reserva Nacional Ralco.

"Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para la comuna de Alto Biobío, por incendio forestal, que se encontraba vigente desde el 22 de enero".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV