
Crédito: @bandadelpopxlar
Durante este jueves en la noche se registraron varias manifestaciones en Santiago, en conmemoración de un año de la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que fue atropellado por Carabineros afuera del Estadio Monumental.
Ese día, pero del 2020, un camión policial que transportaba caballos arrolló a Mora, cuando él y otros hinchas abandonaban el recinto tras un partido de fútbol. Un año después, en el mismo sector se volvieron a registrar incidentes. El tránsito en Avenida Departamental con Froilán Roa fue cortado con barricadas.
Artículos Relacionados
31 enero, 2020
Hinchas de todos los equipos asisten al funeral y despiden a Jorge Mora, el barrista colocololino que murió atropellado por Carabineros
por El Mostrador
29 enero, 2020
Colo Colo lamenta muerte de hincha y pide que se apliquen a los responsables "todas las sanciones que contempla la ley"
30 enero, 2020
La jueza de la discordia: magistrados critican “prejuicios” de Acevedo en caso de barrista y el INDH anuncia queja disciplinaria
por El Mostrador
Posteriormente, se inició un marcha en la comuna de Pudahuel, donde residía Mora. Producto de la concentración de hinchas, Metro de Santiago cerró anticipadamente la estación Laguna Sur.
Crédito: @bandadelpopxlar
Si bien todo esto se desarrolló en un inicio pacíficamente, cuando los manifestantes llegaron hasta la Subcomisaría de Pudahuel Sur, en avenida Oceanía con Laguna Sur, donde se ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y personal de Control de Orden Público.
Las personas lanzaron bombas molotov en el sector, además de disparos de perdigones hacia el cuartel policial. Carabineros respondió con el carro lanzaaguas y con bombas lacrimógenas.
Según Carabineros, un uniformado resultó herido con perdigones en su rostro.
Por este hecho, hay un carabinero imputado, el conductor del camión Carlos Martínez, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio. Actualmente está con firma semanal y arraigo nacional.