Publicidad
Deutsche Welle
Detenidas 35 personas en las marchas contra la ley de seguridad en Francia MUNDO

Detenidas 35 personas en las marchas contra la ley de seguridad en Francia

Las fuerzas del orden detuvieron este sábado (30.01.2021) a 35 personas, en su mayoría en París, por altercados aislados en las manifestaciones organizadas en decenas de ciudades francesas en protesta contra la polémica ley de seguridad, que lleva meses generando protestas.


El Ministerio del Interior precisó que del total de esas detenciones, 28 se llevaron a cabo en la capital, donde algo más de 5.000 personas salieron a la calle para participar en las movilizaciones. En el conjunto del país, hubo cerca de 33.000 manifestantes y dos gendarmes resultaron ligeramente heridos, según el departamento de Interior.

En la capital, el punto de concentración desde primera hora de la tarde fue la plaza de la República (en la imagen), aunque también hubo en paralelo marchas organizadas por colectivos de los «chalecos amarillos». El principal convocante de las protestas era el Sindicato Nacional de Periodistas (SNJ), pero se pudieron ver banderolas de sindicatos, asociaciones feministas, de la Francia Insumisa y de otras organizaciones de extrema izquierda.

Carga policial de los antidisturbios tras la manifestación contra la ley de seguridad en París.

Carga policial de los antidisturbios tras la manifestación contra la ley de seguridad en París.

Los altercados se produjeron una hora antes de que empezara el toque de queda nocturno que rige en Francia a partir de las 18.00 horas por el coronavirus, cuando los organizadores habían recogido sus equipos y ya solo quedaban en la plaza unos pocos cientos de manifestantes, algunos de los cuales lanzaron objetos a los antidisturbios.

Publicidad

Tendencias