miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:04

PAÍS

Fuga provocó emergencia en refinería de Enap en Concón: empresa asegura que no hay riesgos ni afectados

por 30 enero, 2021

Fuga provocó emergencia en refinería de Enap en Concón: empresa asegura que no hay riesgos ni afectados
Este sábado se reportó un fuerte ruido similar al de una explosión en una refinería de la Empresa Nacional del Petróleo en la región de Valparaíso. Razón por la cual se decretó emergencia en el lugar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La empresa estatal explicó que “durante el proceso de partida de la unidad de MHC, que estaba en mantención programada, se produjo una fuga de un sistema de alta presión, que genera un ruido similar a una explosión”.

Además aseguró que “la unidad afectada está en revisión” y que “el resto de la refinería está operando y no hay riesgos para el suministro de combustibles”. De igual forma, informaron que no habría afectación a personas ni al medioambiente.

En conversación con Meganoticias, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, reafirmó previamente que no hubo heridos y llamó a la tranquilidad de la población. Según explicó, a partir de la información que recabó con ejecutivos de la estatal, no se trata de una explosión.

"Como ellos han estado en un paro de mantención, hay algunas instancias de maquinaria que deben hacer funcionar de nuevo y (lo ocurrido) en este caso no es algo que ocurra normalmente. Esperamos tener una explicación con mayor profundidad", agregó.

La Sexta Compañía de Bomberos monitoreó la zona junto a SAMU y Carabineros, mientras la situación fue controlada por los equipos de emergencia de la empresa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV