Publicidad
El llamado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile: “Todas las vacunas autorizadas, incluyendo la de Sinovac, han demostrado ser seguras y tener una óptima efectividad” PAÍS

El llamado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile: “Todas las vacunas autorizadas, incluyendo la de Sinovac, han demostrado ser seguras y tener una óptima efectividad”

“La vacunación masiva junto a mantener las medidas de prevención que ya conocemos como el uso adecuado de mascarilla, la higiene de manos, la distancia social, el preferir los espacios ventilas y el quedarse en casa en caso de que estamos enfermos, son hasta hoy las principales herramientas para contener e ir disminuyendo la pandemia en nuestro país”, dijo el doctor Torres.


En el marco del inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus, la comunidad científica y académica se ha unido para llamar a la población a unirse a la inoculación masiva e informarse en canales oficiales ante la divulgación de fakenews. La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile no se restó a este llamado y en voz del director de Innovación FAMED, el doctor Juan Pablo Torres, se unió al mensaje.

“La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile hace un llamado a la población a vacunarse contra el covid-19. Todas las vacunas autorizadas por la entidades nacionales e internacionales, incluyendo la de Sinovac, han demostrado ser seguras y además tener óptima efectividad contra la enfermedad, en especial con la enfermedad grave”, dijo el doctor Torres.

Además agregó que “la vacunación masiva junto a mantener las medidas de prevención que ya conocemos como el uso adecuado de mascarilla, la higiene de manos, la distancia social, el preferir los espacios ventilas y el quedarse en casa en caso de que estamos enfermos, son hasta hoy las principales herramientas para contener e ir disminuyendo la pandemia en nuestro país”. 

Finalmente comentó que “es por eso que recomendamos encarecidamente a la población seguir las indicaciones de vacunación de la autoridad sanitaria. Junto a eso le pedimos a la personas informarse durante este proceso con información que sea recibida de manera veraz y contrastable”.

Video vía Youtube Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Publicidad

Tendencias