Publicidad
Contraloría pedirá informe a Carabineros por uso de elementos disuasivos en cicletada en Santiago Centro PAÍS Crédito: Aton

Contraloría pedirá informe a Carabineros por uso de elementos disuasivos en cicletada en Santiago Centro

En un video viralizado en redes sociales, se observa a funcionarios de la policía uniformada lanzar gases lacrimógenos y chorros a través de carros lanza aguas.


La Contraloría General de la República informó a través de su cuenta de Twitter que pedirá un informe a Carabineros de Chile, por el uso de elementos disuasivos «aparentemente injustificados» durante una cicletada en Santiago Centro el domingo pasado.

En un video viralizado en redes sociales, se observa a funcionarios de la policía uniformada lanzar gases lacrimógenos y chorros de agua a través de carros lanza aguas.

De acuerdo a información de ADN Radio, estos objetos disuasivos fueron arrojados desde la comisaría de Fuerzas Especiales ubicada en el cuadrante de San Isidro, Marín, Santa Victoria y Carmen. En esta última calle fue donde ocurrieron los hechos.

Luego de una serie de denuncias, el ente contralor comunicó que pedirá un informe a Carabineros por el uso de estos elementos disuasivos.

Videos vía Twitter: @RezaCastro y @muycotidiana_

Publicidad

Tendencias