Publicidad
Deutsche Welle
OMS: fuente animal de virus del COVID-19 sigue sin identificar en Wuhan

OMS: fuente animal de virus del COVID-19 sigue sin identificar en Wuhan

No hay pruebas de presencia del virus del covid-19 en Wuhan antes de diciembre de 2019, aseguran además los expertos de la OMS que investigan en Wuhan, China.


Los expertos chinos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigaron en Wuhan (centro de China) el origen del COVID-19 anunciaron este martes (9.02.2021) que no han identificado aún la especie animal que pudo ser responsable de transferir el coronavirus a los seres humanos.

La transmisión desde un animal es probable, pero «no se ha identificado aún», dijo Liang Wannian, jefe del grupo de científicos chinos, durante una rueda de prensa.

El jefe del equipo conjunto dirigido por la OMS, Peter Ben Embarek, indicó, por parte, que el trabajo para identificar los orígenes del coronavirus apunta a un reservorio natural en los murciélagos, pero es poco probable que estuvieran en Wuhan, esta ciudad del centro de China donde el brote fue descubierto a finales de 2019.

Además, «no hay indicios de la transmisión del Sars-Cov-2 en la población del período anterior a diciembre de 2019», aseguró Wannian, en la conferencia de prensa del equipo investigador, y agregó que «no hay pruebas suficientes» para determinar si el virus se había propagado en la ciudad antes de eso.

Embarek, experto en virus de la OMS, también reconoció a la prensa que esta investigación ha descubierto nueva información pero no ha cambiado drásticamente la imagen del brote. Así que las investigaciones continuarán, no solo en China, sino también en otros lugares del mundo, dijo.

Publicidad

Tendencias