Publicidad

Bayern Múnich campeón del Mundial de Clubes: los bávaros se adjudican por segunda vez el torneo

El cuadro alemán, dirigido por Hans-Dieter Flick, se impuso a Los Tigres en la final del Mundial de Clubes. Con la victoria, los bávaros se adjudican el sextete, es decir, coronarse campeones en seis torneos durante un año, logro que solo había conseguido el Barcelona de Pep Guardiola.


Bayern Múnich se coronó como el campeón del Mundial de Clubes tras un ajustado resultado  en el enfrentamiento con Los Tigres. Los también ganadores de la Champions League se impusieron por solo una anotación en el Education City Stadium de Qatar.

Con la victoria, el cuadro alemán logró el sextete, es decir, se coronaron en seis torneos: la Bundesliga, la Pokal y la Champions League, la Supercopa de Europa y la de Alemania, y el ya citado Mundial de Clubes. El ansiado logro solo lo había conseguido el Barcelona de Pep Guardiola, en el 2009.

El único gol fue anotado por el francés Benjamin Pavard, en el minuto 59. Eso si, tuvo que pasar por una revisión del VAR, pues el juez de línea levantó la bandera para indicar un supuesto adelanto.

Esta es la segunda ocasión en que el Bayern Múnich -actualmente dirigido por Hans-Dieter Flick- se corona como campeón en el Mundial de Clubes. La primera vez fue en 2013, tras superar al Raja Casablanca.

Vea el gol del título:

@VivoNoticiasMX

Publicidad

Tendencias