Publicidad

Girardi en picada por las nuevas condiciones de WhatsApp: “Enfrentamos una dictadura de las plataformas”

El presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado recordó que “WhatsApp, tenía un compromiso de confidencialidad que se rompe con esta actualización”, que operará a partir del 15 de mayo. La medida ha desatado numerosas críticas sobre la política de manejo de los datos de los usuarios y sugirieron a los usuarios cambiarse a aplicaciones como Signal y Telegram.


El senador PPD Guido Girardi cuestionó duramente las polémicas nuevas condiciones de WhatsApp que obligan a sus usuarios a compartir datos con Facebook. A juicio del parlamentario, “enfrentamos una dictadura de las plataformas, se apropian de nuestros datos y obligan a perder privacidad, prometiendo falsa gratuidad porque se financian y se hacen multimillonarios con nuestros datos”.

El presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado recordó que “WhatsApp, tenía un compromiso de confidencialidad que se rompe con esta actualización”, que operará a partir del 15 de mayo.

“Más encima nos dicen que si nos aceptamos sus condiciones de privacidad, nos van a impedir usar las funciones de WhatsApp si no lo hacemos antes del 15 de mayo. En el fondo te van a impedir el uso de esta aplicación que se decía que era gratuita. Nos están obligando están haciendo un contrato forzado autonomía de las personas, que está en la lógica de la ilegalidad”, acusó.

Girardi remarcó que “los datos son el oro del futuro, son el mayor poder económico, porque permiten la publicidad de la personalización, pero además son el combustible que permite mover los motores de este siglo que son los algoritmos y producir el que es la inteligencia artificial. Acá está en cuestión algo fundamental, la libertad de los seres humanos”.

De acuerdo a lo anunciado por la compañía tecnológica, los usuarios de todo el mundo, menos en Europa y Reino Unido, deberán aceptar las nuevas condiciones para seguir usando la aplicación y justificaron los cambios señalando que “la política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios”.

La medida ha desatado numerosas críticas sobre la política de manejo de los datos de los usuarios y sugirieron a los usuarios cambiarse a aplicaciones como Signal y Telegram.

Publicidad

Tendencias