domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 22:52

PAÍS

Bancada RN abandona la sala para protestar contra dichos de diputado Saffirio: "Basta de golpear a Carabineros en el suelo"

por 3 marzo, 2021

"No estamos dispuestos a que ningún parlamentario de este Congreso pisotee a Carabineros como lo ha hecho el diputado Saffirio la semana recién pasada", dijo el jefe de la bancada, Sebastián Torrealba.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La bancada de diputados de Renovación Nacional realizó este miércoles una protesta en la Cámara de Diputadas y Diputados. Para protestar en contra de los dichos de René Saffirio, quien se encontraba interviniendo, los parlamentarios oficialistas hicieron abandono de la sala.

"Basta de golpear a Carabineros en el suelo, basta de jugar políticamente con ellos. Carabineros es una institución que necesita ayuda y Renovación Nacional siempre va a estar del lado de los carabineros y vamos a hacer lo posible para que sea una mejor institución", dijo el jefe de bancada Sebastián Torrealba.


Crédito: Bancada RN

"No estamos dispuestos a que ningún parlamentario de este Congreso pisotee a Carabineros como lo ha hecho el diputado Saffirio la semana recién pasada", añadió.

A raíz de la violencia en La Araucanía, René Saffirio dijo que Carabineros no tenía interés en resolver el conflicto porque "tiene negocios en torno a la seguridad".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV