Publicidad
Fiscalía investiga denuncia por lesiones a lactante de cuatro meses en procedimiento de Carabineros en Puente Alto PAÍS Foto: Captura de pantalla.

Fiscalía investiga denuncia por lesiones a lactante de cuatro meses en procedimiento de Carabineros en Puente Alto

El Ministerio Público investigará los hechos ocurridos ayer en Bajos de Mena, luego que vecinos denunciaron a funcionarios policiales que utilizaron gas pimienta contra un grupo de personas en una feria libre del sector; entre las afectadas, una lactante. La familia de la afectada está con apoyo de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía y con medidas de protección de la PDI. El registro de lo ocurrido se viralizó rápidamente y causó indignación en redes sociales. En videos se puede ver a uniformados desplazándose en vehículos policiales lanzando gases a los transeúntes. Posteriormente, la mayor Angélica Navarro de la 66° Comisaría, aseguró que los efectivos actuaron luego de ser atacados por algunas personas tras la detención de dos sujetos, quienes “momentos antes habían efectuado un robo con violencia a un camión repartidor proveniente de la comuna de La Pintana”.


La Fiscalía Regional Metropolitana Sur investiga la denuncia por lesiones que sufrió un lactante de cuatro meses en Puente Alto, luego que una patrulla de Carabineros lanzó gas pimienta en plena vía pública durante un operativo realizado en Bajos de Mena.

El Ministerio Público señaló que, tras los hechos ocurridos ayer (20-03-2019), «en contexto de procedimiento policial de Carabineros”, la «familia (de la afectada) está con apoyo de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía de Chile y con medidas de protección de la PDI”.

Los registros de lo ocurrido, publicados en redes sociales, muestran a uniformados de la 66° comisaría de Carabineros de Puente Alto lanzando gas pimienta por la ventanilla del vehículo institucional mientras avanzan entre los transeúntes.

Video vía Twitter: @hernan_sr

Carabineros explicó que se trató de una respuesta al supuesto ataque de vecinos para lograr la liberación de un detenido por robo que escapó hacia el lugar de la feria. Los testigos que captaron las imágenes, por otro lado, contradicen esta versión y el padre del bebé afirmó que el lanzamiento del gas comenzó porque la gente estaba grabando a los efectivos policiales.

«Carabineros hace uso de este disuasivo no letal, con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctima de más agresiones», señalo la mayor Angélica Navarro.

Entre los afectados se encontraban niños con dificultades para respirar y también personas mayores que habían ido hasta el lugar a comprar.

Publicidad

Tendencias