sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:28

PAÍS

Revolución Democrática proclama a Gabriel Boric como nuevo abanderado para elecciones presidenciales

por 23 marzo, 2021

Revolución Democrática proclama a Gabriel Boric como nuevo abanderado para elecciones presidenciales

Crédito: ATON

"Hoy damos un paso lleno de esperanza hacia la construcción colectiva de un Chile justo, feminista y ecológico", indicó la presidenta de RD, Catalina Pérez. Boric también fue proclamado por Convergencia Social como candidato presidencial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo Político de Revolución Democrática (RD), proclamó de manera unánime al diputado Gabriel Boric como nuevo candidato presidencial, cuyas elecciones se realizarán en noviembre de este año.

Video vía Twitter @FacaceresV

“Estamos convencidas y convencidos de que Gabriel representa al proyecto frenteamplista y no me cabe duda que su convicción, valentía, compromiso y capacidad de diálogo, iniciaremos un ciclo de gobiernos de cambio, de políticas transformadoras que le permitan a los chilenos y chilenas vivir mejor y donde se pongan por delante las demandas que la ciudadanía ha exigido todo este tiempo en las calles”, indicó la presidenta de RD, Catalina Pérez.

La semana pasada, Convergencia Social, partido en que milita Boric, también proclamó al parlamentario como su abanderado presidencial. El candidato a la presidencia ha enfatizado en realizar primarias dentro de la oposición para definir una carta que enfrente a la derecha.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV