martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:22

PAÍS

Provoste baja el perfil a las acusaciones de “chantaje” de Bellolio: "Me quedo con lo que ha sido la reunión con el Presidente de la República"

por 29 marzo, 2021

Provoste baja el perfil a las acusaciones de “chantaje” de Bellolio:

Foto: Aton

La presidenta del Senado realizó una vocería desde el Palacio de La Moneda para dar cuenta de la cita de la mesa directiva de la Cámara con el Mandatario; a propósito de la postergación de las elecciones y todo lo que implica en materia económica y sanitaria. Provoste pasó de largo con los dichos del vocero de gobierno y valoró la “disposición genuina” del Presidente Piñera de conformar mesas de trabajo para mejorar la protección social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), prefirió no ahondar en las declaraciones del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien tildó de “chantaje” el hecho de que la oposición condicionara su apoyo al proyecto del Gobierno para postergar las elecciones a la existencia de cambios en la gestión de la pandemia y ayudas económicas.

"Me quedo con lo que ha sido la reunión con el Presidente de la República, en donde ha sido una reunión con altura de miras, con el propósito de colocar siempre a las personas en el centro de nuestras preocupaciones y me quedo con el compromiso que hemos suscrito de revisar la política de protección social y eso lo haremos desde el parlamento, con representación de todas las fuerzas que hemos estado presentes en ese espacio”, respondió la senadora, evitando profundizar sobre el tema.

Provoste valoró la disposición del Presidente Sebastián Piñera para establecer un equipo de trabajo entre el ejecutivo y el parlamento "para poder revisar la política de protección social y profundizar en la ayuda disponible". "No solo como presidenta del Senado. También como oposición queremos valorar esta situación porque ha habido una disposición genuina del Presidente para establecer con prontitud los equipos de trabajo", señaló la parlamentaria, a la salida del encuentro en La Moneda.

Sobre la postergación de los comicios de abril, la presidenta del Senado sostuvo que "hemos señalado nuestra disposición a lo que el Presidente, tras escuchar al Consejo Asesor y las sociedades científicas de poder postergar el proceso eleccionario, de poder revisar esa iniciativa, porque como siempre lo dijimos desde un comienzo, para nosotros lo más importante es la protección de la vida de las personas y revisar las políticas sociales y eso es algo que el día de hoy el Presidente ha manifestado su disposición de poder hacerlo".

La mesa directiva de la Cámara Alta sostuvo una reunión con el Mandatario este lunes para dialogar sobre la situación sanitaria del país, las ayudas económicas para las familias y la postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril producto del aumento de casos de Covid-19.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV