Publicidad

Consejero de Tacna se encadena al frontis del consulado de Chile para exigir donación de vacunas contra el Covid

Según lo relató Rubenese Lizana, realizó esta protesta «por falta de atención de (Francisco) Sagasti porque no han llegado vacunas a Tacna. He tomado esta medida para sensibilizar al gobierno de Chile para que donen vacunas por humanidad. 15 mil personas transitaban para comercio y turismo entre Tacna y Arica, por eso pido que se sensibilicen”.


A través de imágenes difundidas por RPP, se conoció la historia del consejero regional de Tacna, Rubenese Lizana, quien se encadenó la mañana de este miércoles en el frontis del consulado de Chile en dicha ciudad para pedir al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que done vacunas contra el Covid-19.

Según lo relató el mismo Lizana, realizó esta protesta «por falta de atención de (Francisco) Sagasti porque no han llegado vacunas a Tacna. He tomado esta medida para sensibilizar al gobierno de Chile para que donen vacunas por humanidad. 15 mil personas transitaban para comercio y turismo entre Tacna y Arica, por eso pido que se sensibilicen”.

“En Tacna solo somos 380.000 personas y en Arica son 250.000. Con medio millón de vacunas se podría vacunar a ambas ciudades”, agregó.

La autoridad usó una mascarilla para protegerse de la pandemia y se encadenó del tronco y ambas piernas, sosteniendo un cartel donde emplazaba a ambos presidentes.


Crédito: @MarcaTacna

Publicidad

Tendencias