Publicidad
Yasna Provoste descarta intenciones presidenciales: “Nuestra candidata para las primarias de la oposición es Ximena Rincón” PAÍS Crédito: Aton

Yasna Provoste descarta intenciones presidenciales: “Nuestra candidata para las primarias de la oposición es Ximena Rincón”

La senadora dijo que “quiero hacerme cargo de algunos comentarios, los agradezco, pero quiero ser muy clara, mis colegas me han elegido para presidir el Senado en este periodo, a esta tarea me comprometí”. Ximena Rincón recogió el guante y recalcó que “yo la apoyo a ella en el rol de presidenta del Senado y ella está apoyando y ayudando esta candidatura presidencial, de hecho era la vocera hasta poco antes que asumiera la presidencia del Senado” [ACTUALIZADA]


El nombre de Yasna Provoste comenzó  a sonar en redes sociales y en comentarios de pasillo del mundo político como una potencial carta presidencial, luego del rol que ha cumplido en la crisis desatada con el Gobierno por el tercer retiro de fondos, finalmente publicada hoy en el Diario Oficial.

Su capacidad para articular a la oposición fragmentada no ha pasado inadvertida, sin embargo, la presidenta del Senado salió a enfrentar estas versiones y ponerle coto antes de que la idea tome más vuelo.

Por eso tras una reunión con dirigentes del mundo de la salud y expertos, la senadora dijo que “quiero hacerme cargo de algunos comentarios, los agradezco, pero quiero ser muy clara, mis colegas me han elegido para presidir el Senado en este periodo, a esta tarea me comprometí”.

A renglón seguido, enfatizó que junto al vicepresidente del Senado, el también DC Jorge Pizarro, “nuestra candidata presidencial para las primarias de la oposición es Ximena Rincón”.

“Ella participó de un proceso de primarias y esperamos que junto a los otros candidatos de la oposición logremos llegar a una candidatura única en noviembre que represente los anhelos de todas y todos de quienes buscamos transformaciones importantes en nuestro país”, añadió.

“Nosotros estamos desempeñando una tarea, nunca me he caracterizado por utilizar una responsabilidad para otro fin. Yo creo que hoy la oposición tiene una cantidad importante de candidatos y candidatas, que van a un proceso de primarias”, remarcó la presidenta del Senado.

Ximena Rincón recogió el guante y recalcó que “yo la apoyo a ella en el rol de presidenta del Senado  y ella está apoyando y ayudando  esta candidatura presidencial, de hecho era la vocera hasta poco antes que asumiera la presidencia del Senado”.

Con todo, la carta presidencial de la DC destacó el “trabajo de Yasna, ella hizo algo que hace mucho tiempo no se lograba en el Parlamento que es articular a todos los colegas del Senado y también de la Cámara de Diputados y eso es bueno, sano y necesario. La presidenta del Senado está jugando un rol clave en este momento que estamos viendo en el país y estamos apoyándola en todo lo que se necesite».

Publicidad

Tendencias