Publicidad
Goianiense venció a Palestino y lo hunde en la Copa Sudamericana DEPORTES

Goianiense venció a Palestino y lo hunde en la Copa Sudamericana

En la siguiente fecha, Palestino tiene la obligación de ganar si quiere seguir en el certamen continental. Los ‘árabes’ recibirán a Newell’s el 4 de mayo por la fecha 3 de la Copa Sudamericana.


Un gol de Zé Roberto a los 11 minutos garantizó este jueves al Atlético Goianiense un triunfo en Rancagua por 0-1 que dejó al Palestino sin puntos en el sótano del Grupo F de la Copa Sudamericana y con 4 al conjunto brasileño, a la sombra del líder, el Libertad paraguayo, que tiene 6 tras 2 fechas. El tercer componente del grupo, el Newell’s Old Boys, ocupa el tercer puesto con un punto.

El gol del equipo brasileño en el Estadio Teniente de Rancagua fue consecuencia de una cadena de errores en la última línea de los dirigidos por el exfutbolista chileno José Luis Sierra. Después de tantas vacilaciones, el delantero Zé Roberto definió con un toque suave cuando salía a achicar el portero Cristopher Toselli.

En adelante, el partido se mantuvo parejo en casi todos los aspectos, con la posesión del balón repartida y un intenso vaivén de escaramuzas en ambas porterías. Sin embargo, la velocidad y la precisión del conjunto de Goiania marcó la diferencia para concretar un mayor número de llegadas al arco rival, más allá de que en el rendimiento general los equipos fueron prácticamente espejos.

Los dirigidos por Jorginho fueron prácticos, replegándose y armando salidas explosivas que descolocaban al cuadro árabe cuando la veloz subida de los laterales que sumaban a la ofensiva. Palestino, en tanto, tuvo problemas en la fase de transición, con el volante César Cortés maniatado por la intensa marca que le impidió distribuir en balón con salidas limpias.

A los 88 minutos de partido, Palestino tuvo el empate tras un centro de Bryan Carrasco que conectó Misael Dávila, pero el balón dio en el palo derecho del portero brasileño.

Video CONMEBOL Sudamericana

Publicidad

Tendencias