Publicidad
“Tengo esperanza que salga un gran número de constituyentes de Chile Vamos”: Presidente Piñera fue una de las primeras autoridades en ejercer su voto ELECCIONES 2021 Créditos: Aton

“Tengo esperanza que salga un gran número de constituyentes de Chile Vamos”: Presidente Piñera fue una de las primeras autoridades en ejercer su voto

“Esta es una de las elecciones más importantes de nuestra historia, porque además de elegir alcaldes y concejales, vamos a elegir gobernadores y constituyentes, quienes tienen que construir una nueva Constitución que va a marcar nuestro futuro en las próximas décadas”, dijo el Presidente Piñera


A pesar de que se ha registrado una lenta constitución de mesas en los primeros minutos de las elecciones de este fin de semana, el presidente Sebastián Piñera fue la primera gran autoridad en ejercer su derecho a voto. El Mandatario ingresó a la caseta de la Mesa 149V del Colegio San Francisco Los Dominicos a las 9:17 de la mañana y se demoró cuatro minutos y medio en escoger a sus candidatos.

Pero la votación del Presidente Piñera no estuvo exenta de particularidades. El jefe de Estado se le vio complicado doblando el voto, siendo uno de los vocales de mesa quien hizo esa labor, teniendo a vista la elección del Mandatario. Eso no fue todo, ya que estuvo un tiempo considerable sin su mascarilla, hecho que esta prohibido y solo se debe hacer al momento de llegar para verificar el rostro con la cédula de identidad.

Video vía Twitter @wapptv

Al salir, el Presidente entregó declaraciones donde enfatizó que “esta es una de las elecciones más importantes de nuestra historia, porque además de elegir alcaldes y concejales, vamos a elegir gobernadores y constituyentes, quienes tienen que construir una nueva Constitución que va a marcar nuestro futuro en las próximas décadas”.

“En la vida el hombre propone y Dios dispone. En las elecciones los candidatos proponen y la gente dispone. Tengo confianza que la gente va a tomar buenas decisiones. Tengo esperanza de que le vaya bien a Chile y que salga un gran número de constituyentes de Chile Vamos”, sostuvo.

Sobre su complicación al momento de doblar el voto, el Presidente enfatizó que “nunca me había tocado votar con cuatro votos y tan grande. La regla es simple, de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba. Yo le pido a mis compatriotas que se tomen su tiempo porque es importante. Si escuchamos a todos los chilenos se va a dar el vox populi”.

Sobre la construcción de los “mínimos comunes”, el Mandatario comentó que “hace poco más de dos semanas, cuando el clima político era de mucha confrontación, descalificación, que es lo que los chilenos no quieren, yo llamé al presidente del Senado y al de la Cámara de Diputados a dialogar. Agradezco y aprecio que hayan llegado con un buen clima. El objetivo es fortalecer la ayuda social y que el IFE llegue al 100% del registro social de hogares. Nuestro Gobierno quiere mejorar el IFE y por eso vamos a mejorar los montos, queremos apoyar mejor a las pymes para que vuelvan a crecer, a expandirse. Finalmente queremos que nos hagamos cargo de la pandemia que viene después del covid que son todas las atenciones médicas que hemos tenido que postergar”.

Publicidad

Tendencias