lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:09

MUNDO

Bombardeos israelíes matan a 42 palestinos en la Franja de Gaza

por 17 mayo, 2021

DW
Gaza e Israel vivieron el domingo la séptima jornada de su peor escalada bélica desde 2014, con un casi constante intercambio de fuego entre las milicias y el Ejército israelí.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Israel bombardeaba con profusión la madrugada de este lunes (17.05.2021) la Franja de Gaza, donde el domingo murieron al menos 42 palestinos, entre ellos numerosos menores, en la jornada más sangrienta desde el inicio de la espiral de violencia, mientras la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU acabó sin avances.

En unos minutos, la aviación israelí realizó decenas de bombardeos en el enclave, provocando cortes de electricidad, constataron periodistas de la agencia francesa AFP.

En un breve comunicado, la aviación israelí informó que sus "aviones de caza" estaban bombardeando "objetivos terroristas" en Gaza.

Poco antes, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres en la apertura de la sesión de urgencia del Consejo de Seguridad declaró: "las matanzas prosiguieron hoy (domingo). Este ciclo insensato de derramamiento de sangre, terror y destrucción debe cesar inmediatamente".

Guterres teme que la violencia "desate una crisis de seguridad y humanitaria incontrolable" en la región.

Pero esta tercera reunión virtual no condujo a ninguna propuesta. Según varios diplomáticos entrevistados por la AFP, Estados Unidos se negó de nuevo este domingo a emitir una declaración conjunta que permita lograr rápidamente el cese de los enfrentamientos.

En tanto, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, multiplicó el domingo las conversaciones con sus homólogos de varios estados regionales clave, como Catar, Egipto y Arabia Saudita, para tratar de hacer cesar la violencia, según el departamento de Estado.

Sin embargo, y pese a la presencia de Hady Amr, enviado del presidente de EE.UU., Joe Biden, que busca contener la escalada, no se informó de progresos hacia un alto el fuego.

En Gaza, la cifra de muertos desde el inicio de las hostilidades ascendió hoy a al menos 197, incluidos 58 menores y 34 mujeres, y los heridos superan los 1.235, informó el Ministerio de Sanidad.

Entre los fallecidos se reportan 42 civiles muertos de madrugada tras intensos bombardeos israelíes en el barrio de Rimal, donde hoy siguieron las tareas de rescate de decenas de personas que seguían atrapadas entre los escombros de cinco edificios destruidos. En Israel, por su parte, hoy no hubo muertos. Hasta ahora, 10 personas fallecieron.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV