Publicidad
Jornada negra para los equipos chilenos: Unión La Calera cayó y quedó fuera de la Libertadores y Huachipato sufrió dura goleada que lo complica en la Sudamericana DEPORTES Créditos: Aton

Jornada negra para los equipos chilenos: Unión La Calera cayó y quedó fuera de la Libertadores y Huachipato sufrió dura goleada que lo complica en la Sudamericana

Tanto Unión La Calera como Huachipato fueron hasta Argentina a enfrentar sus desafíos en la Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente con resultados negativos. En la última fecha están obligados a ganar si quieren contar con alguna clasificación.


Los equipos argentinos fueron los grandes verdugos de los clubes nacionales en sus respectivas participaciones en los torneos internacionales. Unión La Calera cayó 2-1 en su visita ante Vélez, decretando su eliminación de la Copa Libertadores. Por su parte, Huachipato fue goleado 5-0 ante Rosario Central y quedó complicado para avanzar a la ronda final de la Copa Sudamericana y depende de otros resultados.

Con goles de Cristian Tarragona y Thiago Almada, el equipo local se impuso ante un rival chileno que convirtió su único tanto a través de Jeisson Vargas.

En la sexta y última jornada, Vélez visitará a Flamengo y Unión La Calera a Liga de Quito.

Video vía Youtube CONMEBOL Libertadores

Rosario Central vs Huachipato

Lucas Gamba, Emiliano Vecchio, de penalti; Joaquín Gutiérrez, en propia meta; Damián Martínez y el mexicano Luca Martínez Dupuy convirtieron los tantos del conjunto rosarino en un triunfo que lo deja con diez unidades y dos de ventaja sobre Huachipato.

El encuentro, que debió disputarse en el estadio Florencio Sola de la localidad bonaerense de Banfield porque el aeropuerto rosarino no está habilitado para recibir vuelos internacionales, tuvo la mejor versión del local y la peor del visitante.

Huachipato, que tiene una floja actuación en el torneo chileno donde marcha en la posición 14 de 17 equipos, ahora deberá esperar un traspié del ‘Canalla’ y ganarle como local a San Lorenzo para soñar con la próxima fase.

Video vía Youtube CONMEBOL Sudamericana

Publicidad

Tendencias