Publicidad
Intensas lluvias en el sur de Chile generaron inundaciones, aislamiento, desborde de ríos y evacuaciones PAÍS Créditos: Aton

Intensas lluvias en el sur de Chile generaron inundaciones, aislamiento, desborde de ríos y evacuaciones

En Curacalco y Carén, la crecida de los ríos dejó alrededor de 20 personas aisladas y se está trabajando para desplegar un equipo que ayude a evacuar a los afectados.


Las fuertes lluvias generadas por el sistema frontal que afecta principalmente entre las regiones de Ñuble y Los Lagos ha provocado diversos problemas en el que se han visto complicado sus habitantes, en una zona donde las precipitaciones son parte de la cotidianidad, pero la fuerte intensidad ha provocado situaciones de emergencia en distintos puntos del sur del país. Cerca de 2 mil personas se encuentran sin suministro eléctrico tras lo sucedido.

En Lota, región del Biobío, cerca de 20 casas sufrieron inundaciones en el sector de Las Canchas. Según el relato de un vecino del sector, entregado a través de un video, esa situación no ocurría desde hace cerca de 20 años.

Video de Lota vía Twitter @CEspinozaQ

En Curacalco y Carén, la crecida de los ríos dejó alrededor de 20 personas aisladas y se está trabajando para desplegar un equipo que ayude a evacuar a los afectados.

En Panguipulli, región de Los Ríos, precisamente en el sector de Pilingue, se provocó la destrucción de una vivienda dejando a seis personas damnificadas, mientras que otras ocho fueron evacuadas de forma preventiva. Bomberos trabajó en el lugar durante largas horas de la noche.

Video Panguipulli vía Twitter @MeteoPangui

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, entregó un reporte actualizado de lo ocurrido en la comuna de Panguipulli.

Video intenente vía Twitter @InformaAlMinuto

Publicidad

Tendencias