Publicidad
Deutsche Welle

Olympique de Lyon oficializó fichaje de Christiane Endler

A través de sus redes sociales, el conjunto de «las leonas» anunció la llegada de la seleccionada nacional, con un contrato de tres temporadas, hasta junio de 2024.


La portera internacional chilena Chistiane Endler continuará jugando en el campeonato francés, pero cambia de equipo, después de anunciar su salida del París Saint Germain y su fichaje por el máximo rival, el Lyon.

Endler (29 años), que firma con el Lyon por tres temporadas, jugaba en el PSG desde 2017, después de haber pasado por Estados Unidos, Inglaterra (Chelsea) y España (Valencia). En París, Endler conquistó la pasada temporada el título liguero, acabando con 14 años de dominio del Lyon y también eliminó al que es su nuevo equipo de la Liga de Campeones.

La chilena, que fue elegida la mejor portera del campeonato francés, no es la única adición a su plantilla que ha realizado el Lyon en París, ya que también firmó por dos años a la delantera danesa Signe Bruun y por tres temporadas a la defensa francesa Perle Morroni.

El Lyon, que trata de recuperar la hegemonía en el fútbol femenino, también anunció el fichaje de la internacional neerlandesa Danielle van de Donk (29 años), procedente del Arsenal. (

Publicidad

Tendencias