lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:06

MUNDO

Dan a conocer nuevas imágenes de la sonda china 'Tianwen-1' en Marte

por 29 junio, 2021

DW
Dan a conocer nuevas imágenes de la sonda china 'Tianwen-1' en Marte

Créditos: DW

La Agencia Espacial China mostró nuevas imágenes del aterrizaje de la sonda "Tianwen-1" en la superficie de Marte. China avanza así en su ambicioso programa espacial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

China ha publicado nuevas imágenes de su sonda de Marte "Tianwen-1". Las fotos y videos publicados por la Agencia Espacial Nacional muestran, entre otras cosas, cómo la sonda abrió su paracaídas cuando aterrizó el 15 de mayo. Uno de los videos también muestra al rover "Zhurong" en su viaje de exploración en la superficie de Marte.

Como anunció la agencia espacial el domingo, el rover ya había estado en uso durante 42 días en Marte y cubría una distancia de 236 metros.

A las 24 horas y 40 minutos, un día en Marte es solo un poco más largo que en la Tierra. "Tianwen-1”, la primera sonda china de Marte, salió de la Tierra en julio pasado y alcanzó la órbita de Marte en febrero. China sigue adelante con su ambicioso programa espacial. Después de varios vuelos exitosos a la luna, la República Popular comenzó a construir su propia estación espacial a fines de abril.

Video vía Twitter @ReutersLatam

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV