Publicidad
Deutsche Welle
Dan a conocer nuevas imágenes de la sonda china ‘Tianwen-1’ en Marte MUNDO Créditos: DW

Dan a conocer nuevas imágenes de la sonda china ‘Tianwen-1’ en Marte

La Agencia Espacial China mostró nuevas imágenes del aterrizaje de la sonda «Tianwen-1» en la superficie de Marte. China avanza así en su ambicioso programa espacial.


China ha publicado nuevas imágenes de su sonda de Marte «Tianwen-1». Las fotos y videos publicados por la Agencia Espacial Nacional muestran, entre otras cosas, cómo la sonda abrió su paracaídas cuando aterrizó el 15 de mayo. Uno de los videos también muestra al rover «Zhurong» en su viaje de exploración en la superficie de Marte.

Como anunció la agencia espacial el domingo, el rover ya había estado en uso durante 42 días en Marte y cubría una distancia de 236 metros.

A las 24 horas y 40 minutos, un día en Marte es solo un poco más largo que en la Tierra. «Tianwen-1”, la primera sonda china de Marte, salió de la Tierra en julio pasado y alcanzó la órbita de Marte en febrero. China sigue adelante con su ambicioso programa espacial. Después de varios vuelos exitosos a la luna, la República Popular comenzó a construir su propia estación espacial a fines de abril.

Video vía Twitter @ReutersLatam

Publicidad

Tendencias