Publicidad
Grosero error de árbitros chilenos en Copa Libertadores provoca la suspensión indeterminada de sus funciones por la Conmebol DEPORTES

Grosero error de árbitros chilenos en Copa Libertadores provoca la suspensión indeterminada de sus funciones por la Conmebol

Esta sanción no corre en el torneo nacional, por lo que ambos árbitros están habilitados para la competencia local.


El encuentro entre Cerro Porteño y Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores no estuvo exenta de polémicas. El conjunto brasileño ganó 2-0 en Paraguay y quedó con una importante ventaja para acceder a la siguiente ronda, pero en el ‘Ciclón’ se sintieron perjudicados porque les anularon un gol legítimo que les costó caro a los árbitros chilenos que estaban ejerciendo en ese encuentro, César Deischler y Eduardo Gamboa.

Corría el minuto 41 de juego y el marcador estaba sin goles, cuando Cerro Porteño marcó pero el juez de línea invalidó el tanto de forma errónea. El VAR en donde estaba César Deischler pudo enmendar, pero no se dieron cuenta de que un futbolista de Fluminense habilitaba a toda la delantera paraguaya, desestimando la validez del gol sin entregarle la información adecuada al juez central, Eduardo Gamboa.

Desde la Conmebol reconocieron el error y de forma transparente liberaron los audios del VAR. Además, a través de un comunicado de la Comisión de Arbitraje del ente enfatizaron que «analizadas técnicamente por esta comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente, puntualmente por la anulación de gol del club Cerro Porteño, por supuesto fuera de juego».

Ante esto los dos jueces chilenos fueron suspendidos por «un tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por Conmebol». Esta sanción no corre en el torneo nacional, por lo que ambos árbitros están habilitados para la competencia local.

Revisa los audios liberados por la Conmebol

Video vía Youtube CONMEBOL

Publicidad

Tendencias