Publicidad
Brasil y Argentina tuvieron dispares inicios en el fútbol olímpico DEPORTES Vía Twitter @invictos

Brasil y Argentina tuvieron dispares inicios en el fútbol olímpico

La selección brasileña, última ganadora del oro olímpico, derrotó sin mayor problema a uno de los favoritos, Alemania. Por su parte, Argentina fue sorprendida por Australia, quienes los derrotaron en el debut en Tokio 2020


Brasil, cuya selección mayor venía de perder la final de la Copa América contra Argentina, comenzó la defensa de su título olímpico con un triplete de Richarlison y una goleada a Alemania (4-2), similar a la infligida por México a Francia (4-1), mientras la Albiceleste encajaba una inesperada derrota contra Australia (0-2).

En los 23 minutos que van del 7 al 30 Richarlison remató un bello «hat trick» que dejaba el partido contra Alemania visto para sentencia, y la afrenta aún pudo ser más grave para los germanos, porque Cunha falló un penalti en el tiempo añadido de la primera parte. La reacción alemana, con goles de Nadiem Amiri (57) y Ragnar Ache (83) fue truncada por un nuevo tanto brasileño, obra de Paulinho en el 94.

Video vía Youtube DUCK TV 2

Argentina empezó su andadura olímpica con peor pie todavía que España, las dos grandes favoritas a clasificarse en el Grupo C, ya que cayó frente a Australia (0-2) y Francisco Ortega fue expulsado por doble amarilla tres minutos justo antes del descanso.

Dominó el balón, pero de nada le sirvió. Australia se plantó con un 4-4-2 presionando arriba y buscando, y encontrando, los contragolpes, para terminar la jornada como sorprendente líder del grupo.

Video vía Youtube Tokyo Olympics 2021

Publicidad

Tendencias