sábado, 18 de septiembre de 2021 Actualizado a las 21:41

PAÍS

Conductores cortaron acceso a Punta Arenas en manifestación por alza en precio de las bencinas 

por 31 julio, 2021

Conductores cortaron acceso a Punta Arenas en manifestación por alza en precio de las bencinas 
Bajo la consigna "no entra ni sale nadie de la ciudad", manifestantes en Punta Arenas exigieron el fin del alza a las bencinas que en algunas partes de la ciudad llegó a los 1.100 pesos. Tras la llegada de las autoridades, la delegada presidencial en la zona se comprometió a conversar con el Presidente Piñera y también con el ministro de Hacienda para evaluar la situación de la región y poder alcanzar una pronta solución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Otra semana más de alzas en los combustibles tiene a los conductores con los nervios de punta en la Región de Magallanes.

Esta es la 35° semana consecutiva del alza de los precios en Chile y este jueves el combustible marcó un hito, en Punta Arenas, la bencina de 93 octanos alcanzó los mil pesos.

Un grupo de manifestantes llegó hasta el sector de Tres Puentes para protestar por las constantes alzas del combustible, cortando el tránsito bajo la consigna "no entra ni sale nadie" y tomándose todos los accesos a la ciudad de Punta Arenas.

Video vía Twitter: @FpvrPrensa

Según consignó el medio local El Pingüino, pasadas las 22 horas, con la manifestación en curso, se hizo presente en el lugar la delegada Presidencial, Jenniffer Rojas, en compañía de la seremi de Hacienda, Lil Garcés, para dialogar con los conductores. La autoridad se comprometió a conversar con el Presidente Piñera y también con el ministro de Hacienda para evaluar la situación de la región y poder alcanzar una pronta solución.

"Esperamos tener soluciones; durante la próxima semana sostendré una reunión con el presidente Piñera y con el ministro de Hacienda para buscar una pronta solución. El Presidente tiene superclara la problemática que sucede con el alza de los combustibles y se están buscando soluciones que ojalá podamos tener en los próximos días", señaló Rojas.

Los líderes de la manifestación indicaron que de no haber una solución durante la próxima semana, el sábado 7 de agosto desde las 7 horas de la mañana se realizará un nuevo corte de ruta.

Cabe mencionar que luego de que la Comisión de Hacienda de la Cámara rechazara el contenido del proyecto que busca reducir a la mitad el impuesto específico a los combustibles, el Gobierno anunció que buscará aliviar los precios, modificando el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

Esta herramienta considera elementos como el valor internacional del petróleo, para determinar una banda de precios, pero el Ministerio de Hacienda no ha detallado en qué magnitud podría operar. El jefe de las finanzas públicas, Rodrigo Cerda, descartó realizar una proyección y anticipó que será una decisión que se tomará “semana a semana”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV