Publicidad
Locales arrasados en Lastarria deja nueva jornada de vandalismo tras manifestaciones por presos del estallido en Santiago PAÍS

Locales arrasados en Lastarria deja nueva jornada de vandalismo tras manifestaciones por presos del estallido en Santiago

Hasta las inmediaciones de la Plaza Baquedano llegó un grupo de personas que con cacerolas, pancartas y diferentes consignas, exigió principalmente la liberación de los denominados presos del estallido social. Sin embargo, hasta el sector de Lastarria se movilizó una turba que atacó los locales del sector. Frente a ambas situaciones personal de Control de Orden Público de Carabineros debió intervenir con el carro lanzaaguas y bombas lacrimógenas para controlar los disturbios [ACTUALIZADA]


Tal y como ha sucedido desde el 18 de octubre de 2019, se registró un nuevo viernes de manifestaciones en Santiago. Sin embargo, la protesta derivó en posteriores disturbios que tuvieron como foco el tradicional barrio Lastarria, donde se registraron una serie de hechos de vandalismo. El saldo final fueron cuatro personas detenidas y tres carabineros lesionados.

video vía twitter: @JPabloReisch

Hasta las inmediaciones de la Plaza Baquedano llegó un grupo de personas que con cacerolas, pancartas y diferentes consignas, exigió principalmente la liberación de los denominados presos del estallido social. La convocatoria provocó desvíos de tránsito, el cierre del acceso a la estación Baquedano del Metro de Santiago y luego enfrentamientos entre manifestantes con personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Según consignó Radio Cooperativa, un manifestante resultó herido por la explosión de una lata de spray. Y, de acuerdo a la policía, dos paraderos fueron incendiados y debieron ser apagados con el carro lanzaaguas.

Caída la tarde noche, un grupo de desconocidos se movilizó hasta el barrio Lastarria, donde protagonizaron desmanes. Se informó de destrozos en las terrazas instaladas en la calle, fórmula autorizada para el funcionamiento de los negocios gastronómicos en el contexto de pandemia; así como saqueos, barricadas y agresiones a algunas personas.

Según un balance preliminar de Carabineros, hubo cuatro personas detenidas por los desórdenes y tres uniformados que resultaron con lesiones leves tras ser atacados cuando restablecían el tránsito.

Publicidad

Tendencias