Publicidad
Yasmani Acosta no se pudo quedar con el bronce en lucha grecorromana y los primos Grimalt quedaron fuera de los Juegos Olímpicos tras caer con el Comité Olímpico Ruso DEPORTES Créditos: Mauricio Palma / COCh

Yasmani Acosta no se pudo quedar con el bronce en lucha grecorromana y los primos Grimalt quedaron fuera de los Juegos Olímpicos tras caer con el Comité Olímpico Ruso

“No estoy contento, porque uno como atleta, como persona se exige una meta. Mi meta era irme de aquí con una medalla y no la cumplí”, dijo Acosta tras su derrota.


Dos de las disciplinas con grandes rendimientos en Tokio 2020, lucha grecorromana y vóleibol playa, terminaron su participación en los Juegos Olímpicos con peleadas derrotas durante esta jornada. Tanto los primos Esteban y Marco Grimalt y Yasmani Acosta cayeron con representantes del Comité Olímpico Ruso.

En la definición por el bronce, Acosta perdió frente a Sergei Semenov en la categoría 130 kilos, terminando su participación en el cuarto lugar, rozando la primera medalla para Chile en esta cita olímpica.

“No estoy contento, porque uno como atleta, como persona se exige una meta. Mi meta era irme de aquí con una medalla y no la cumplí”, dijo Acosta tras su derrota en conversación con TVN.

Además agregó que “es algo interno, propio, que tenía que cumplir. Será en otra, pero son mis metas y uno tiene que ser a veces un poco duro consigo mismo para poder lograrlas”.

Por su parte, Marco y Esteban Grimalt cayeron por un doble 21/16, frente a la pareja rusa Konstantine Semenov e Ilia Leshukov. Los primos se despidieron en la ronda de octavos de final y aseguraron el noveno lugar en su segunda cita olímpica. 

Video vía Youtube Marca Claro

“Fue un partido difícil. Entramos muy bien en el saque, logrando una diferencia que no supimos mantener por algunos problemas en la recepción y eso nos hizo entrar en una pelea donde ellos fueron superiores. Queríamos seguir avanzando, no nos vamos satisfechos”, analizó Esteban tras el partido.

Marco también entregó sus sensaciones, donde manifestó que ahora se vienen “unos días de descanso con la familia y a volver porque ahora viene un ciclo corto para París 2024, yo creo que todos los deportistas los estamos mirando a la vuelta de la esquina. Toca morder esta derrota y aprender de ella”.

Publicidad

Tendencias