Publicidad
Gastón Soublette firma por Diego Ancalao y llama a patrocinar a precandidato presidencial mapuche ELECCIONES 2021

Gastón Soublette firma por Diego Ancalao y llama a patrocinar a precandidato presidencial mapuche

Soublette recibió al precandidato presidencial mapuche Diego Ancalao en su casa, ubicada en Limache, Región de Valparaíso. Ancalao busca recolectar 33 mil firmas para oficializar su postulación a la presidencia.


El filósofo, esteta, musicólogo y escritor chileno Gastón Soublette firmó su patrocinio a la candidatura presidencial del líder mapuche Diego Ancalao, quien se encuentra en una campaña de recolección de 33 mil firmas para inscribirse como candidato oficial.

Soublette recibió la visita de Ancalao junto a su equipo, en su casa ubicada en Limache, en la región de Valparaíso, donde compartieron un almuerzo, espacio en el que conoció las propuestas y la visión del candidato mapuche para el país.

“Tengo un gran afecto por el pueblo mapuche, y una especie de identificación con su espiritualidad terrestre, telúrica, y su amor a la naturaleza. A todos los fenómenos naturales ellos le ven también el aspecto simbólico, espiritual, trascendente. A mí eso me identifica. Entonces, que el pueblo mapuche levante un candidato a la Presidencia de la República es un hecho inédito en la historia de este país”, señaló el filósofo de 94 años.

Además, comentó que “me parece que Diego Ancalao es una persona que reúne las condiciones, además es un hombre superior en cultura, cosa que es rara en los políticos chilenos, y trae todo este bagaje de espiritualidad para enfrentar por lo menos el (problema del) medioambiente, o también para tratar con sabiduría a la gente”.

“Me interesa mucho el fenómeno social que se está dando en Chile que, en ciertas instancias de poder político o autoridad política, estén figuras relevantes del Pueblo Mapuche ahora, como nunca ha ocurrido antes. Eso es lo que me interesa que haya en este momento, una candidatura mapuche a la Presidencia de la República”, agregó.

Por su parte, el candidato Diego Ancalao destacó “el aporte que Gastón Soublette ha hecho a la defensa del pueblo mapuche, a posicionar la lucha por la recuperación de lo que él llama el paraíso, que para nosotros es la Ñuke Mapu (Madre Tierra), es muy importante».

«Él se ha transformado en un puente entre el pueblo de Chile y los pueblos originarios. Su apoyo es muy relevante, porque está llamando a que cambiemos la historia desde nuestras raíces, por eso ha patrocinado esta candidatura con su firma. Estoy muy agradecido que una persona tan sabia como él, tan importante para Chile, haya dado el apoyo a nuestra campaña”, dijo Ancalao.

“Chile lo construimos todos. Chile se fortalece desde la diferencia, y desde la diferencia tenemos construir el país que necesitamos, desde abajo”, concluyó.

Ancalao tiene un plazo de 20 días para recolectar las firmas y oficializar su candidatura presidencial.

Publicidad

Tendencias