jueves, 23 de septiembre de 2021 Actualizado a las 18:31

PAÍS

Eduardo Vergara, director de Chile 21: "Piñera se va de gira a Europa para usar la Convención como el papelito de los 33"

por 28 agosto, 2021

Una dura crítica formuló el director ejecutivo de la Fundación Chile 21, Eduardo Vergara al Presidente Sebastián Piñera quien el próximo 3 de septiembre iniciará una gira de 10 días a Europa [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Eduardo Vergara dijo, "Chile es hoy un país más pobre, menos seguro y más desigual. El Mandatario no tiene nada bueno que mostrar de su gestión, excepto la instalación de la Convención Constituyente que fue aprobada muy a su pesar y de sus partidarios, por ello es altamente probable que busque sacar provecho de la Convención para instalar un legado que no le pertenece".

"Temo que Piñera use y abuse de la Convención, tal como lo hizo con el papelito de los 33 mineros, que mostró en todo el mundo frente a la vergüenza que generó el aprovechamiento. No hay reuniones internacionales ni razones que justifiquen el viaje", sentenció.

Asimismo el director de Chile 21 cuestionó la decisión del gobierno de mantener el toque de queda, pese a que la gran mayoría de las restricciones sanitarias se han levantado.

"Piñera se va de viaje y deja encerrado a los chilenos bajo un sistema de control social. No solo les impide que pueden recuperar la libertad con responsabilidad, salir a trabajar y retomar a vida con grados de normalidad. Pero hoy en Chile el abuso del estado de catástrofe impide que las personas puedan circular libremente debido a las restricciones. Su decisión sólo busca mantener el control de los ciudadanos frente a su clara incapacidad de gobernar la seguridad bajo parámetros democráticos. La seguridad fue su gran promesa y es hoy su gran fracaso. Sumido en esa frustración no quiere ceder el control", dijo.

Por último, Vergara concluyó que, "todos los organismos de DD.HH. del mundo están presentando acciones en contra de las naciones que en nombre de la pandemia restringieron las libertades de sus ciudadanos. Una cosa fue lo necesario en su momento, otra muy distinta el abuso de estas medidas. En Chile debemos levantar la voz porque con este nivel de apertura es inaceptable la perpetuidad del toque de queda".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV