Publicidad
Alberto Abarza sigue agigantando su legado tras conseguir una nueva medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio  DEPORTES Vía Twitter @TeamChile_COCH

Alberto Abarza sigue agigantando su legado tras conseguir una nueva medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 

Con esta medalla, la delegación chilena sumó su quinta presea. Las tres de Abarza, el oro de Francisca Mardones en lanzamiento de bala y la plata de Mariana Zuñiga en tiro con arco.


Alberto Abarza sumó una nueva hazaña en su espectacular participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de conseguir la medalla de plata en la modalidad de 50 metros espalda S2. El nadador chileno se colgó su tercera presea en esta cita, tras conseguir un oro en 100 metros espalda y una plata en 200 metros libre. Con esto igualó a Fernando González y se transformó en el deportista con más medallas olímpicas en la historia de Chile.

El nadador alcanzó un tiempo de 57.76, solo siendo superado por el brasileño Gabriel Dos Santos, quien consiguió un tiempo de 53.96. Mientras que el tercer lugar lo consiguió el representante del Comité Olímpico Ruso, Vladimir Danilenko, con un tiempo de 59.47.

Carrera de Abarza. Vía Twitter @Paralympics

Tras su logro, Abarza dijo a TVN que «es lindo, hay que cuidar eso ahora. Fue una prueba muy dura, dolió harto. Ganar otra plata es muy gratificante. Valió la pena todo el sacrificio para llegar a Tokio».

Además agregó que «el sueño que teníamos de llegar acá y ganar una medalla pudo más que cualquier cosa. Chile demostró que está para grandes cosas a nivel mundial».

Con esta medalla, la delegación chilena sumó su quinta presea. Las tres de Abarza, el oro de Francisca Mardones en lanzamiento de bala y la plata de Mariana Zúñiga en tiro con arco.

Publicidad

Tendencias