Publicidad
Trabajadores farmacéuticos realizaron manifestación en el Costanera Center para adelantar el cierre del comercio PAÍS

Trabajadores farmacéuticos realizaron manifestación en el Costanera Center para adelantar el cierre del comercio

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (las tres grandes cadenas) y dirigente de la Alianza del Comercio, Mauricio Acevedo, también estuvo en el lugar y comentó que “los trabajadores de la Alianza del Comercio (Atcomer) nos reunimos en este emblemático centro del capitalismo y la desigualdad, para exigir el cierre del comercio a las 19 horas”. 


Desde hace meses los trabajadores farmacéuticos se encuentran luchando para adelantar el cierre de sus funciones a las 19 horas, con el objetivo de disminuir los riesgos que se exponen al salir a altas horas de la noche y mejorar la calidad de vida. Ante esto, cerca de 200 empleados fueron hasta el Costanera Center para dar a conocer sus demandas en este concurrido centro comercial.

En el lugar los trabajadores desplegaron un lienzo gigante como modo de protesta el cual daba cuenta de sus peticiones. El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (las tres grandes cadenas) y dirigente de la Alianza del Comercio, Mauricio Acevedo, también estuvo en el lugar y comentó que “los trabajadores de la Alianza del Comercio (Atcomer) nos reunimos en este emblemático centro del capitalismo y la desigualdad, para exigir el cierre del comercio a las 19 horas”. 

Además agregó que esta “iniciativa que ya se encuentra en el parlamento y que además aprovechamos la oportunidad de decir a los parlamentarios con los que estuvimos el día martes que cumplan su compromiso. Estuvimos con varios parlamentarios de manera transversal, porque esta es una iniciativa transversal. No tiene que ver con colores políticos, sino que simplemente con una deuda histórica, especialmente con las trabajadoras del sector que representan el 70%”.  

“Es por esto que le pedimos a los señores parlamentarios, a los que se comprometieron, a quienes nos dijeron que iban a avanzar rápidamente esta iniciativa por la urgencia que significa, porque avanza el toque de queda y avanzan los horarios. No podemos permitir que los horarios vuelvan a lo que eran antes con trabajadores de todo el sector, porque eso nuevamente nos va a llevar a tener a trabajadores con inseguridad, donde van a ser violentadas las mujeres como ha ocurrido históricamente”, indicó. 

Siguiendo esa línea enfatizó que “la candidata presidencial Yasna Provoste, quien se comprometió a alinear sus filas en pos de la rapidez de la legislación de este proyecto, que cumpla porque el Chile que queremos construir es de verdad, no con medidas parche. Es por eso que reitero el llamado a los señores políticos para que el proyecto de ley avance rápidamente”.

Publicidad

Tendencias