Publicidad
Lo acusan de “intentar limpiar su imagen internacional”: Chilenos en Reino Unido realizan protesta en medio de la visita del Presidente Piñera a Boris Johnson PAÍS Cedida

Lo acusan de “intentar limpiar su imagen internacional”: Chilenos en Reino Unido realizan protesta en medio de la visita del Presidente Piñera a Boris Johnson

“Esperamos que la Corte Internacional Penal acoja la solicitud de generar un juicio en contra de Sebastian Piñera por todos los crímenes de lesa humanidad, ya que la justicia chilena ha actuado en impunidad”. Javiera Martínez, integrante de la Asamblea Chilena en Londres.


Como ha sido en los distintos países que ha visitado el Presidente Sebastián Piñera en su gira por Europa, nuevamente un grupo de chilenos protestó en contra del Mandatario donde lo acusan de intentar “limpiar su imagen internacional” tras los abusos y violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el estallido social.

Diferentes organizaciones de chilenos en el exterior se han movilizado para dar a conocer sus denuncias durante el viaje en el que se encuentra el Jefe de Estado. En su último destino por Europa, el Presidente Piñera se reunió con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. De forma paralela, decenas de manifestantes exigían que Piñera sea juzgado en la Corte Internacional Penal.

Video vía Twitter @chile_network

Los manifestantes, además, aprovecharon de entregar una carta en la Embajada Chilena en Londres para condenar la visita del Presidente de Chile. A su vez, enviaron una carta a Boris Johnson en el que dieron a conocer el contexto de lo sucedido y también intentar impulsar una presión internacional para llevar a juicio al Mandatario. 

“Esperamos que la Corte Internacional Penal acoja la solicitud de generar un juicio en contra de Sebastián Piñera por todos los crímenes de lesa humanidad, ya que la justicia chilena ha actuado en impunidad”. Javiera Martínez, integrante de la Asamblea Chilena en Londres.

Publicidad

Tendencias