sábado, 25 de septiembre de 2021 Actualizado a las 01:30

ELECCIONES 2021

Chahuán ultima recursos ante dificultad para alinear a los suyos: diputado Romero pasará al Tribunal Supremo de RN por apoyo a Kast

por 12 septiembre, 2021

El presidente de Renovación Nacional (RN) manifestó que ningún parlamentario del partido apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel y recalcó que el abanderado del conglomerado no es otro que el exministro de Desarrollo Social. El parlamentario por el distrito 20 manifestó que "hagan lo que tengan que hacer, tienen la libertad de expulsarme y yo de asumirla".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A un grupo que encabeza una rebelión al interior de Renovación Nacional y que solicitó libertad de acción de cara a las elecciones presidenciales, se dirigió el timonel del partido, Francisco Chahuán, quien lanzó una advertencia y fue enfático en señalar que "ningún parlamentario de RN apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel".

Específicamente Chahuán apuntó al diputado Leonidas Romero, quien no respaldaría la campaña del abanderado de Chile Podemos Más y ex ministro de Desarrollo Social sino que entregaría su apoyo a José Antonio Kast.

Artículos Relacionados

Por esta razón el presidente de Renovación Nacional anunció que Romero será llevado al Tribunal Supremo del partido, donde se solicitará su expulsión.

Chahuán reiteró que "ningún parlamentario de RN apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel", y recalcó que el candidato del partido es Sichel.

En ese sentido, advirtió que "quien haga algo distinto tendrá que dar un paso al costado" y continuó: "es por eso que hemos tomado la decisión de pasar al Tribunal Supremo a Leonidas Romero para que se adopten todas las medidas sancionadoras correspondientes".

Ante esto, el diputado por el distrito 20 dijo a Emol que está "tranquilo, porque le avise á la directiva completa antes de la inscripción les pedí la libertad de acción, al igual que en las primarias y me dijeron que no y les dije que mi candidato era José Antonio Kast. Agradecido porque me inscribieron, ahora no sé si me van a bajar de la lista. Si me van a expulsar del partido es decisión de ellos".

El ex alcalde de Coronel sostuvo que "no le he mentido a nadie, no se enteraron por la prensa, lo hice personalmente hace unas semanas atrás. Que hagan lo que tengan que hacer, tienen la libertad de expulsarme y yo de asumirla".

Y defendió que "la perfección en ninguna actividad humana existe, pero Kast representa en lo que yo creo, en mis principios éticos y morales. Estoy en contra del aborto, del matrimonio igualitario, contra la adopción homoparental, contra la eutanasia, porque yo creo en el Dios de la vida, soy evangélico, a mucha honra, o canuto como me dicen algunos".

Sobre esto mismo añadió que "y el señor Sichel está a favor de todo lo que yo estoy en contra. Entonces, cómo yo voy a apoyar a una persona que está en contra de aquello. Le reconozco la franqueza de haberlo transparentado antes de la elección porque así vamos a votar por convicciones algunos. Caso contrario a Sebastián Piñera, que prometió estar en contra de todo aquello y al final terminó respaldando todo. Por eso le agradezco y felicito pro la franqueza. Pero no por eso voy a trabajar o votar por él".

Ahora, si Sichel pasa a segunda vuelta y Kast no, "siendo el mal menor tendría que apoyarlo. Pero estoy trabajando para que sea José Antonio el que pase".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV