Publicidad
Impactantes imágenes: un incendio seguido de explosiones en Bolivia dejó 14 personas heridas MUNDO Pantallazo video

Impactantes imágenes: un incendio seguido de explosiones en Bolivia dejó 14 personas heridas

Aún no se tiene la «cuantificación» de los daños materiales que provocó la explosión, pero que aproximadamente a unos 100 metros del perímetro del lugar de la explosión se ha visto que hay casas y al menos unas 15 casetas afectadas.


Un incendio seguido de explosiones en los predios del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) en una localidad boliviana dejó al menos 14 personas heridas y varios predios afectados alrededor del lugar, informó este martes una fuente oficial.

El director nacional de Bomberos, Walter Miranda, informó a medios locales que hasta el momento son 14 las personas heridas que fueron trasladadas a un hospital debido a las explosiones que se registraron el lunes en el Sedcam en la localidad chuquisaqueña de Camargo.

De los 14 heridos, dos fueron trasladados a la ciudad de Sucre y a Potosí debido a que «probablemente presenten un traumatismo encefalocraneano», expresó Mirada.

Video vía Twitter @NoticiasRWI

Además, cuatro personas fueron dadas de alta del hospital y ocho continúan en observación, agregó.

Miranda indicó que esta situación está en proceso de investigación para determinar qué originó la explosión, pero que en el lugar habían «dos cisternas de gasolina y otro tanque de diésel», en todo caso se debe confirmar o descartar las hipótesis con la indagación.

Aún no se tiene la «cuantificación» de los daños materiales que provocó la explosión, pero que aproximadamente a unos 100 metros del perímetro del lugar de la explosión se ha visto que hay casas y al menos unas 15 casetas afectadas.

«La onda expansiva ha llegado a afectar a vehículos particulares que se encontraban en las vías públicas que han sido afectados», comentó Miranda.

El director departamental de bomberos de Chuquisaca, Efraín Pérez, indicó que se «tienen daños materiales de consideración» tanto en ambientes del Sedcam y vehículos que estaban dentro de estos predios, como en casas aledañas.

Agregó que se espera el reporte de cuatro especialistas en «postincendios» para determinar las causas de este hecho y que bomberos de la sureña Tarija y de la altiplánica Potosí apoyaron las labores.

Miranda indicó que hasta medianoche del lunes los bomberos han estado trabajando para el «enfriamiento» del incendio para llegar hasta la etapa de «remoción» y que el fuego ya ha sido controlado.

Las imágenes del momento de la explosión en el que se ve una humareda negra seguida de un fuerte estallido se difundieron en las redes sociales que han conmocionado al país.

Publicidad

Tendencias