domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 01:00

PAÍS

Diputada Marzán anuncia proyecto de ley que prohíbe candidaturas a cargos de elección popular a deudores de pensión de alimentos

por 20 septiembre, 2021

Diputada Marzán anuncia proyecto de ley que prohíbe candidaturas a cargos de elección popular a deudores de pensión de alimentos

Créditos: Aton

“Las deudas por pensión de alimentos es crítica en nuestro país. Solo un 16% de los obligados están al día y sin deudas. El resto que es el 84% está moroso o mantiene algún grado de incumplimiento, situación que a mi juicio es extremadamente violenta hacia niños, niñas y adolescentes", comentó la parlamentaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de la información que surgió sobre una deuda de 200 millones de pesos por pensión de alimentos que pesa sobre el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, la diputada Carolina Marzán (PPD) anunció un proyecto de ley que prohíbe candidaturas a cargos de elección popular a personas que mantengan deudas por pensión alimenticia.

“Las deudas por pensión de alimentos es crítica en nuestro país. Solo un 16% de los obligados están al día y sin deudas. El resto que es el 84% está moroso o mantiene algún grado de incumplimiento, situación que a mi juicio es extremadamente violenta hacia niños, niñas y adolescentes, como también al padre o madre que asume en solitario la manutención y crianza de sus hijos e hijas. Los retiros del 10% han aliviado en parte esta situación, sin embargo no es la solución de fondo. Necesitamos seguir legislando a fin de cerrar todas las puertas posibles a los deudores y obligarlos al pago de sus obligaciones”, dijo la parlamentaria.

Además agregó que “por mi parte anuncio la presentación de un proyecto de ley que impida a toda persona ser candidato o candidata a un cargo de elección popular si mantiene deuda pendiente vigente de alimentos. No es posible que quienes pretendan ser autoridades y gobernar, no sean capaces de cumplir con su obligación social, moral y fundamental de pagar su pensión de alimentos de sus hijos e hijas”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV