domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 19:23

PAÍS

Sismo de intensidad máxima de 6,6 en Escala de Richter en la región del Biobío también se percibió en la región de Ñuble

por 21 septiembre, 2021

Sismo de intensidad máxima de 6,6 en Escala de Richter en la región del Biobío también se percibió en la región de Ñuble
Distintas personas dejaron registros de lo sucedido, el cual fueron compartidos rápidamente por redes sociales. Ahí se evidencia la fuerte intensidad del sismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un fuerte movimiento alertó durante esta mañana a los residentes de la región del Biobío y Ñuble. Un sismo de 6,6 en Escala de Richter con epicentro a 159 kilómetros al noreste de Lebu y con hipocentro a 10 km de profundidad remeció con gran intensidad en la zona.

El sismo que se produjo a las 10:14 horas fue informado a los pocos minutos por el Centro Sismológico Nacional, quien dio detalles de la intensidad del movimiento telúrico a través de sus canales de información.

Respecto a las condiciones que dejó en el mar, el Shoa descartó que el sismo cumpla con las condiciones para generar un eventual tsunami. Por su parte, la Onemi indicó que el temblor alcanzó la intensidad entre III y V en Mercali.

Distintas personas dejaron registros de lo sucedido, el cual fueron compartidos rápidamente por redes sociales.

Video vía Twitter @Amigopenquista


Video vía Twitter @yasmin_yacoman


Video vía Twitter @ggrrrrrrrr__

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV