domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:08

PAÍS

Javier Macaya y crisis migratoria: “Yo responsabilizo al segundo gobierno de Michelle Bachelet”

por 27 septiembre, 2021

Javier Macaya y crisis migratoria: “Yo responsabilizo al segundo gobierno de Michelle Bachelet”

Créditos: Aton

El diputado reconoció el principal error de la gestión del Presidente Piñera. “La responsabilidad del Gobierno es no haber sacado adelante la agenda de inmigración y no haber convencido a otro poder del Estado para hacerlo más rápido".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, abordó la crisis migratoria que se vive principalmente en el norte de Chile y responsabilizó a la ex presidenta Michelle Bachelet de este problema. También, el timonel gremialista reconoció que no haber sacado adelante la agenda de inmigración ayudó al aumento de la crisis.

Video vía Twitter @CNNChile

“Yo responsabilizo al segundo gobierno de Michelle Bachelet, particularmente con la inmigración haitiana”, dijo Macaya en entrevista en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile.

Además agregó que “la comunidad venezolana y lo digo porque me consta y lo conozco desde muy cerca, están haciendo un aporte gigantesco a nuestro país, especialmente en ciertos rubros, hay profesionales espectaculares, pero sí tenemos hoy un problema desbordado en la región de Tarapacá, en Iquique particularmente”.

El diputado reconoció el principal error de la gestión del Presidente Piñera. “La responsabilidad del Gobierno es no haber sacado adelante la agenda de inmigración y no haber convencido a otro poder del Estado para hacerlo más rápido. Cuando tú tienes una jurisprudencia en uno de los tres poderes del Estado que te dice que para expulsar una persona debe haber cometido algún delito previamente en Chile o tener antecedentes penales, estamos en un problema. Cuando una sentencia de la Corte Suprema te dice que para expulsar a un inmigrante tiene que tener antecedentes penales es una cuestión de locos”, sostuvo.

Finalmente, Macaya comparó esta crisis con lo que sucede en Estados Unidos. “Joe Biden, presidente demócrata, progresista, está mandando aviones de vuelta a Salvador. Tienes que tener una política donde las personas al entrar a Chile deben tener sus papeles en regla”, indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV